Jorge Barrientos
El mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta envió una iniciativa de reforma en la que se busca castigar hasta con 6 años de cárcel a los servidores públicos que contraten u omitan separar a policías que no cuenten con el Certificado Único Policial (CUIP) en Puebla, así como que no tengan aprobados los exámenes de control y confianza.
Lo anterior señala la iniciativa de reforma el artículo 418 y se adicionan las fracciones XVI Bis y XVI del Código Penal del Estado enviada al Congreso Local a raíz de los acontecimientos en Chignahuapan y Tulcingo de Valle.
De acuerdo al documento, además de sanciones de 3 meses a 7 años de prisión a los alcaldes que acepten el empleo, cargo o comisión de policías municipales sin Certificado Único Policial o registro vigente de la aprobación de los exámenes de confianza, tendrán una multa de una a 10 UMA.
Del mismo modo, se sancionará al edil cuando se omita separar del cargo a personal de las instituciones policiales que no cuenten con esta certificación.
La Secretaría de Seguridad Pública y los alcaldes deberán, en un plazo no mayor a 90 días, aplicar un diagnóstico del cumplimiento de las obligaciones previstas en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
You may also like
-
ONU Derechos Humanos pide despliegue de una fuerza especializada para acabar con la violencia de las pandillas
-
Eliser García Macdonel presentará demanda de Daño Moral por acusaciones en contra de Kalimba
-
El mejor amigo y consejero es un libro: Rectora María Lilia Cedillo Ramírez
-
Choque por alcance deja dos muertos en Amozoc
-
Detienen y amarran al poste a un ratero en Amozoc