Cerca del 80% de los mexicanos desea viajar en temporada navideña para celebrar las festividades junto a sus seres queridos: revela estudio Amex Trendex

Staff/RG

De acuerdo con el informe publicado en octubre de este año, Amex Trendex: 2022 Global Trends Report1, los mexicanos planean celebrar, comprar y viajar de manera más reflexiva durante la temporada de fin de año.

Así, actividades como viajes, compra de regalos y celebración de festividades han tomado más relevancia debido a la importancia de tener experiencias más personales, sentimiento que se agudizó después de los últimos dos años. Sin embargo, los consumidores de México también quieren asegurarse de invertir bien su tiempo y dinero en obsequios y experiencias con mayor significado.

De acuerdo con Amex Trendex, 79% de los mexicanos encuestados afirmaron que, desean reiniciar la tradición de viajar durante la temporada navideña, porcentaje que supera la respuesta del 58% de los adultos a nivel global sobre el mismo tema. Si bien esto es algo que ya se comenzaba a ver desde el año pasado, durante 2022 la reactivación de los mercados acentuó la tendencia.

Asimismo, los mexicanos destacaron las siguientes preferencias:

  • 57% planea viajar para asistir a diversas reuniones familiares, tales como graduaciones, cumpleaños, y aniversarios
  • En cuanto al tipo de destinos, 63% prefiere ir a la playa en esta temporada vacacional, y 34% a las montañas.
  • 47% de los encuestados les gustaría recibir experiencias de viaje como regalo.

“Hoy, el mundo desea volver a viajar, vivir experiencias únicas que sean parte de sus historias de vida, vivir cada momento de manera épica como el lujo que hoy representa vivir cada instante y, sobre todo, haciendo lo que más nos gusta”, dijo Santiago Fernández Vidal, Presidente y Director General de American Express México.

1. ¿Qué es Amex Trendex?

El Amex Trendex es un índice de tendencias que rastrea cómo se sienten los consumidores, las pequeñas empresas y los comerciantes acerca de gastar, ahorrar, viajar y más. Los datos se obtienen mensualmente en los Estados Unidos y cada dos años en todo el mundo, incluidos el Reino Unido, Australia, Japón, México, India y Canadá.

ACERCA DE AMERICAN EXPRESS

American Express es una Compañía Global de Pagos Integrados que ofrece productos, ideas y experiencias que enriquecen la vida de sus Clientes y contribuyen al éxito empresarial. Para conocer más visite www.americanexpress.com/mexico o síganos en @amexmexico www.facebook.com/americanexpressmexico, mx.linkedin.com/company/americanexpressmexico y www.youtube.com/americanexpressmx.

Enlaces clave a productos, servicios e información de responsabilidad corporativa: tarjetas personales, tarjetas y servicios para negocios, servicios de viaje, tarjetas de regalo, tarjetas prepagadas, servicios a establecimientos, Accertify, Kabbage, Resy, tarjeta corporativa, viajes de negocios, diversidad e inclusión, responsabilidad corporativa y medio ambiente, Informes sociales y de gobernanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías