La cepa probiótica SNZ 1969® ayuda a manejar los síntomas de SII-D y SII-C de manera eficaz, según el último estudio clínico

PRNewswire

El más reciente estudio disponible muestra que el Bacillus coagulans SNZ 1969® de Samzyme Biologics (Weizmannia coagulans SNZ 1969), una espora natural que ha constituido una cepa probiótica durante cinco décadas de uso con más de 30 estudios sobre humanos de diferentes grupos etarios, ha resultado efectiva para administrar los síntomas del síndrome de intestino irritable (SII). Este estudio es único, ya que abarca tanto el grupo de SII-diarrea como el de SII-estreñimiento, con un mayor número de sujetos.

El síndrome de intestino irritable (SII) es uno de los trastornos más comunes de la interacción intestino-cerebro, y se estima que afecta a alrededor del 11 % de las personas a nivel mundial. El resultado de este estudio será importante para los fabricantes de suplementos, ya que puede ayudar a diseñar productos que respondan a la necesidad de los consumidores de controlar los síntomas del síndrome de intestino irritable con una cepa probiótica estudiada científicamente. Varios factores, como el creciente temor a la resistencia a los antibióticos, el aumento de la demanda de los consumidores de sustitutos naturales de los medicamentos y la aparición de pruebas científicas y clínicas que demuestran la eficacia de los probióticos, han contribuido a que muchos profesionales de la salud consideren los probióticos como una alternativa a los medicamentos farmacológicos.

En un estudio aleatorizado, de doble ciego y controlado con placebo, se ha estudiado el potencial probiótico de SNZ 1969® en sujetos con síndrome de intestino irritable con predominio de estreñimiento (SII-C) y con predominio de diarrea (SII-D). Se observó una reducción significativa en la puntuación GSRS IBS (escala de calificación de síntomas gastrointestinales del SII) en ambos grupos de tratamiento en comparación con el grupo placebo. El probiótico SNZ 1969® fue bien tolerado y mostró una mitigación significativa de los síntomas clínicos relacionados con el SII en comparación con el placebo, por lo que mejoró la calidad de vida de los pacientes con SII.

Este estudio se llevó a cabo en los Hospitales Apollo de Hyderabad, India, y se publicó en International Journal of Basic & Clinical Pharmacology. https://www.ijbcp.com/index.php/ijbcp/article/view/5120

La misma cepa se ha estudiado anteriormente en relación con molestias gastrointestinales, motilidad intestinal y estreñimiento intermitente entre sujetos sanos. El estudio sobre las molestias gastrointestinales mostró una mejora en las puntuaciones totales de SODA (evaluación de la severidad de la indigestión), incluyendo síntomas específicos como eructos, hinchazón, acidez, expulsión de gases, náuseas, mal aliento y sabor agrio en comparación con el placebo. El estudio de motilidad intestinal concluyó que la SNZ 1969® llega intacto al intestino y mejora la motilidad intestinal y la composición de la microbiota intestinal.

Sanzyme Biologics se constituyó en 1969 como Uni-Sankyo. Durante las últimas cinco décadas, Sanzyme Biologics ha consolidado su fortaleza en probióticos mediante el desarrollo de cepas probióticas científicamente estudiadas y bien documentadas, y ha sido pionera en sus aplicaciones, más allá de la salud humana, en la acuicultura, la veterinaria, la avicultura y la biorremediación. Sanzyme Biologics tiene presencia en el mercado de más de 40 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías