Anuncian la Semana de Capacitación de Directores Responsables de Obra

Jorge Barrientos
El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (CICEPAC) presentó “La Semana de Capacitación de Directores Responsables de Obra (DRO), que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 2 de Diciembre.
Así lo informó el presidente interino del XXVII Consejo Directivo, Gonzalo Martín de Escondrillas Herrera, tras destacar la importancia de la capacitación para los profesionistas a fines al tema, pues Puebla es un territorio altamente sísmico.
Resaltó que los especialistas encargados de la capacitación son:Eduardo Torres Bautista, con el tema “COREMUN: Código Reglamentario Municipal”; Gustavo Adolfo Castillo Ramírez, que impartirá “Impacto legal de la Bitácora Responsable de Obra”.
Arq. Juan Carlos Barrera Lara, con el “Curso taller: Autodesk Revit”; Arq. Ricardo Guzmán Romero, con “Normatividad para Adhesivos”; Ing. Yasmin Naveli Frías Valencia, que impartirá “Electrosoldados en la Industria de la Construcción”, entre otros.
Finalmente, anunció que como parte del trabajo a favor de los profesionales relacionados al tema del 5 al 8 de diciembre se realizará el curso Diseños de Edificios metálicos  y Cubiertas Ligeras que se impartirá en el CICEPAC, con el temario Modelado Edificios de Acero Multinivel, Contraventeo y Disipadores de Energía Conexiones calificadas AISC, Sistemas de Cubierta y Fachada, con el objetivo de desarrollar el pensamiento crítico de los participantes sobre la importancia de diseñar edificios metálicos y cubiertas ligeras, implementando nuevas tecnologías y materiales actuales base en la normativa vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías