Arzobispo de Puebla realiza el encendido de la Corona de Adviento

 

Encendido de la Corona de Adviento
Jorge Barrientos
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, realizó el encendido de la Corona de Adviento como el inicio del año litúrgico, aseguró que son dos días importantes tanto para la religión católica, así como para los judíos, que celebran el Shabat, como lo dice la sagrada escritura.
El líder religioso explicó que el adviento terminará el 24 de diciembre, ya que son los cuatro domingos anteriores a la Navidad, “el sentido del adviento es avivar en los creyentes la espera del señor”.
Compartió que tradicionalmente las velas de la Corona de Adviento son tres moradas y una rosada que se encienden el tercer domingo de adviento, el color morado significa el espíritu de vigilia, penitencia y sacrificio para la preparación de la llegada de Cristo.
En este tenor, el prelado oró por que cese la delincuencia en la ciudad y estado,  pidió por la reconversión de quienes cometen estos actos diariamente, como robos, feminicidios, lamentó la pérdida valores básicos y tanta criminalidad  en nuestros días.
Invitó a compártase honestamente, nada de borracheras, lujurias ni desenfrenos, ni pleitos, ni envidias, tal como lo hizo Jesús a la comunidad romana, ya que estás acciones se repiten siglos después y hay que esperar la venida del hijo de Dios.
Pidió hacer posible la esperanza a aquellos que viven sin ella, dijo que, gracias a las buenas obras, nos haremos merecedores del reino celestial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías