Paola Angon propondrá sanciones al acoso callejero contra mujeres en Cholula

Staff/RG

– DIF Cholula y SSC habilitaron los primeros 90 establecimientos “Punto Seguro” para brindar apoyo a mujeres; lanzan la app “Va por todos” para comités de seguridad.

San Pedro Cholula, Puebla.- En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra Mujeres y con el objetivo de reforzar la seguridad en San Pedro Cholula, la presidenta municipal Paola Angon, dio a conocer el programa Punto Seguro, la aplicación del botón de alerta digital para mujeres “Va por todos”, además de anunciar un proyecto de dictamen para modificar el Bando De Policía y Gobierno del municipio, a fin de sancionar el acoso callejero contra las mujeres.

“De lo que se trata, es de hacer lo que es justo: que las cholultecas puedan salir a las calles sin miedo, sin que nadie las moleste…con esta iniciativa se busca que los agresores puedan ser remitidos al juez calificador para imponer amonestaciones, multas, arrestos y trabajos comunitarios”, señaló Paola Angon.

Con el objetivo de tener espacios seguros para las mujeres, el Sistema Municipal DIF en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la SSC Cholula, habilitó 90 establecimientos como “Punto Seguro”, ubicados en cabecera municipal y juntas auxiliares, donde aquellas mujeres que sientan estar en una situación de riesgo al transitar por las calles, puedan resguardarse en estos sitios en tanto se solicita la presencia de una unidad policial para prevenir la comisión de algún delito.

Durante su mensaje, la presidenta del Sistema Municipal DIF, María de la Barreda, agradeció el trabajo conjunto entre ciudadanos, empresarios y autoridades de la SSC para alcanzar estos acuerdos y generar espacios seguros tanto para las cholultecas como para visitantes nacionales y extranjeras que visitan el pueblo mágico.

“Gracias a todos los comercios por sumarse y permitir asegurar, atender y resguardar a las personas que se sientan violentadas”, destacó María Fernanda de la Barreda.

De la misma manera, la SSC Cholula inició el acercamiento con comités vecinales y negocios para habilitar la nueva aplicación móvil del botón de alerta digital “Va Por Todos”. Mediante esta app -que cuenta con un apartado especial destinado para la atención de Alerta de Género-, podrán solicitar un auxilio acortando de manera significativa el tiempo de respuesta al emplear la geolocalización para atender los llamados de emergencia.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Paola Angon, realizará 16 días de activismo a favor de las mujeres cholultecas, mediante distintas actividades que buscan generar conciencia social y erradicar la violencia contra las mujeres, ampliando los Puntos Seguros en todo el municipio, a través de la participación de los negocios locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías