Museo de Arte Contemporáneo conmemora el 25N con exposición realizada por mujeres

Staff/RG

  • La muestra está disponible al público en general y estará vigente hasta el mes de febrero.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, en el marco del 25N Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, invita al público en general a la primera muestra colectiva de fotografía “Nosotras otras”, la cual se lleva a cabo como parte de la oferta cultural de otoño, del Museo de Arte Contemporáneo, que comprende un total de 13 obras y que su objetivo es ampliar las oportunidades para que las mujeres y niñas participen activamente en la vida artística y lideren sus propios proyectos y organizaciones en esta área.

Esta muestra se suma al esfuerzo de Gobierno del Estado por avanzar, a través de la cultura y el arte en todas sus manifestaciones, hasta romper con las inequidades sociales que tanto nos lastiman y como lograr darle a nuestra convivencia una más alegre y sonora armonía que redunde en lo que a fin de cuentas todas y todos buscamos: bienestar, progreso, integración, paz y equidad.

Para el MAC son necesarias estas narrativas que combatan la discriminación de género o que muestren la importancia del papel de las mujeres en la vida cultural de nuestro Estado. Por tal motivo, y en una búsqueda constante de ser un Museo que dé mayor visibilidad y reconocimiento a las prácticas culturales llevadas a cabo por mujeres, invitó a fotógrafas potosinas a mostrar un trabajo representativo de su labor fotográfica.

De esta manera, se pretende responder a la urgencia de profundizar en el debate, la investigación y la sensibilización sobre la igualdad de género, así como la necesidad de igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades culturales, mostrando, no solamente el trabajo de mujeres hecho por mujeres, si no también, para las mujeres y con las mujeres. Esto en atención al Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías