11° Festival Santa Cecilia y concurso de comparsas en el Jesús García Corona

Staff/RG

  • La cita es hoy viernes 25 de noviembre a las 17:00 horas con entrada libre.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al 11° Festival de Santa Cecilia y al Concurso de Comparsas de Huehues, hoy viernes 25 de noviembre en punto de las 17:00 horas a efectuarse en las instalaciones del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”. La entrada será libre.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de estas actividades busca democratizar la cultura, masificarla, llevarla a todos los rincones del estado y convertir a las artes en el camino de superación y esperanza para miles de niños, niñas y jóvenes para alejarlos de los caminos de la vagancia y las adicciones.

Para iniciar esta tarde iniciaremos con el Concurso de Comparsas de Huehues, donde diversos grupos nos mostrarán la cultura de la Huasteca Potosina a través de esta danza con motivo del Día de Muertos. A partir de las cinco de la tarde, además habrá venta de productos como queso de aro, queso asadero, cecina, refrescos y productos traídos de diversas partes de la huasteca.

En punto de las seis de la tarde, dará inicio el grupo Trío Santuario Huasteco con los huapangos, seguido de diversos grupos huapangueros invitados como: Javier Rodríguez y sus huapangueros, el trío Desafío Huasteco, Trío Alegría Xilitlense, Los Cantores de Valles y Trío Descendencia, entre otros.

Trío Auténtico Santuario Huasteco, quien apertura este festival. Ha sido reconocido por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), en 2015 en Yucatán, siendo el primer festival avalado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías