Francia consigue su clasificación a octavos de final tras batir a Dinamarca

El combinado nacional dirigido por Didier Deschamps obtuvo el primer sitio, de los 16 disponibles, a la segunda fase del Mundial; Dinamarca se ‘jugará la vida’ ante Australia

Adrenalina

En partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo D, Francia consumó su boleto a los octavos de final del Mundial luego de batir 2-1 a Dinamarca, donde la estrella del PSG, Kylian Mbappé, anotó ambos goles de la escuadra gala.

Los primeros minutos del encuentro fueron de análisis, como suele realizarse. Al minuto 9, los dirigidos por Didier Deschamps en pies de Olivier Giroud, sin embargo, llegó de manera perfecta el mediocampista danés Christian Eriksen para cortar el peligro creado.

Pese a que Francia mantenía la posesión del balón, fue hasta el minuto 20 donde el arquero danés Schmeichel hizo su primer gran intervención luego de un remate de cabeza por parte de Rabiot.

El partido continuaba su andar y la desesperación llegó en el combinado francés tratando de llegar al arco rival mediante balones largos, situación que derivo en que Dinamarca sumara más minutos con el balón.

Al 35, Cornelius se hizo presente y puso a temblar a los franceses con un remate que pasó cerca del arco de Hugo Lloris, sin embargo, todo se mantenía sin movimiento en el marcador. Francia no se quedó con los brazos cruzados y Mbappé desperdició la primer oportunidad de peligro en sus pies (40’), ya que cerca del manchón penal tuvo impactó el esférico, mismo que terminó en la tribuna del estadio 974.

No conforme con el juego desplegado el técnico del conjunto danés, Kasper Hjulmand, envió a la banca a Cornelius y le dio cabida al exdelantero del Barcelona Martin Braithwaite desde el inicio del complemento.

Francia avisó en un par de ocasiones que buscaba a como diera lugar el resultado, situación que Mbappé concretó al 60 luego de una buena combinación con el lateral Theo Hernández, quien le dejó un ‘penal en movimiento’ a la estrella del PSG para irse por delante.

El gusto no le duró mucho tiempo a los ‘bleus’, ya que mediante Andreas Christensen, Dinamarca igualó los cartones al 67’ al encontrarse un balón en el área chica, mismo que únicamente tuvo que empujar con la cabeza al fondo de las redes. Dinamarca tuvo la oportunidad de irse al frente del marcador, sin embargo, Hugo Lloris se hizo grande y evitó la caída de su marco.

Durante los últimos minutos del partido, parecía que todo terminaría en un salomónico empate, el ’10’ de los ‘blues’ diría lo contrario.

Al minuto 86, Kylian Mbappé ganó la espalda del defensa que lo marcaba, se hizo de la posición y con parte del abdomen, empujó al fondo de las mallas el balón que definiría el 2-1 y daría el primer boleto a los octavos de final a la actual campeona del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías