Xavi Razo llega motivado a Monterrey tras podio en la fecha previa

Staff/RG

*Espera alejarse de contactos para lograr tercera victoria del año

Para obtener su tercera bandera a cuadros del año, el próximo domingo, durante la undécima fecha de la NASCAR México Series 2022, en el Autódromo Monterrey, el piloto capitalino, Xavi Razo, consideró que es fundamental alejarse de los contactos con otros autos y calificar lo más adelante posible.

El volante del auto marcado con el número 7 GrupoJava,AislantesYempaques-ORPACK-IUVuniversidad-PETenvasesDeOccidente-GrupoIndustrialCOPAR-ArmstrongArmored-RAISA-AutoLíneasFloresDeOccidente-TJLogistics-Exin-CANOcomfricsa se mostró confiado de obtener un buen resultado en este compromiso, debido a que una de sus dos victorias del año fue en un circuito mixto como será el de este fin de semana.

“Tenemos que ser muy inteligentes, trabajar duro desde las primeras prácticas, traer una puesta a punto, me queda claro que el equipo lo ha hecho todo el año y esta vez no será la excepción, el tratar de calificar adelante, alejarnos de los contactos que puedan dañar el auto y apretar al final”, apuntó el integrante de la escudería Prime Sports.

“Llegamos contentos, después de obtener un podio en la Ciudad de México, es algo que te motiva para Monterrey que es una pista que me gusta mucho. Es un circuito mixto como el de Puebla donde ganamos, por mi tipo de manejo las expectativas son muy altas de obtener un buen lugar”, expresó Razo.

En ese sentido, destacó que el trazado mixto es muy diferente al conocido como “frijol”, dónde se corrió en la anterior visita a la capital de Nuevo León, por lo que la configuración del coche cambia mucho en la búsqueda de obtener un buen resultado.

“Este trazado tiene una recta muy larga, muy rápida, en donde llegamos a velocidades de 250 kilómetros por hora, con una frenada muy fuerte al final, aquí sí los frenos son un factor y el dar vuelta a la izquierda y derecha le pone un condimento extra”, externó el capitalino.

“Lo bueno es que el clima sabemos que para esta fecha no va a ser tan extremo y no será un factor como sucede en otras partes del año”, mencionó el experimentado piloto, quien ha ganado en Puebla y Guadalajara en esta campaña.

A la penúltima fecha del campeonato, Xavi Razo llegará ubicado en el noveno sitio del campeonato de pilotos con 287 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías