Virus BtSY2: así es el nuevo virus descubierto en China muy similar a la COVID

EL HERALDO

El virus es uno de los 5 que más preocupan a los investigadores en aquella nación por su potencial de transmitirse de murciélagos a humanos

Científicos en China están preocupados, pues han descubierto un nuevo virus llamado BtSY2 en murciélagos, muy similar a la COVID-19, por lo que temen que se propague a los humanos. Heraldo Binario te da detalles de este nuevo virus relacionado con el SARS-CoV-2.

El virus BtSY2 fue descubierto en el sur de China, en la provincia de Yunnan y, de acuerdo con los expertos en uno de los cinco con el potencial de saltar de los murciélagos a los humanos. La comunidad científica de aquella nación lo catalogó como uno de los “virus preocupantes”.

El equipo de científicos en China advirtió sobre posibles nuevas enfermedades ‘zoonóticas’, que son causadas por patógenos que se transmiten de los animales a los humanos.

La investigación fue dirigida por investigadores de la Universidad Sun Yat-sen en Shenzhen, el Instituto de Control de Enfermedades Endémicas de Yunnan y la Universidad de Sídney.

“Identificamos cinco especies virales que probablemente sean patógenas para los humanos o el ganado, incluido un nuevo coronavirus similar al SARS recombinante que está estrechamente relacionado con el SARS-CoV-2 y 50 SARS-CoV. Nuestro estudio destaca la ocurrencia común de transmisión entre especies y coinfección de virus de murciélago, así como sus implicaciones para la aparición de virus”, detalla el estudio presentado por los investigadores en China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías