PRI reitera su negativa a la reforma electoral amlista: Moreira Valdez

Staff/RG

Entrevista al Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, con representantes de medios de comunicación, el jueves 24 de noviembre de 2022.

PREGUNTA.- … comentaba hace rato el presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, que antes del 15 va a haber ley para que todos los trabajadores, sobre todo los asalariados tengan sus 12 días de vacaciones dignas, dice que ya saldría por unanimidad, ¿ustedes van con esa propuesta?

-DIP. RUBÉN MOREIRA VALDEZ.- Todo lo que sea en favor de los trabajadores, nosotros lo vamos a apoyar, y en ese particular, si son así las cosas, pues estaríamos a favor.

PREGUNTA.- Incluso (..:) ya lo están diciendo, a los empresarios que no se resistan, que ya tomen en cuenta esas vacaciones que vienen para los trabajadores, para que luego no digan que están sorprendidos.

-DIP. RUBÉN MOREIRA VALDEZ.- Lo que es ley es ley, y se tiene que cumplir.

PREGUNTA.- El PAN dice que van a hacer un operativo de vigilancia para ver que recursos públicos tanto municipales, estatales y federales no sirvan para el acarreo de los manifestantes a la marcha del presidente López Obrador, ¿ustedes se unirían a esto o qué harían?

-DIP. RUBÉN MOREIRA VALDEZ.- Nosotros vamos a estar atentos a la marcha, nosotros respetamos el derecho de manifestarse de todo mundo, así como fue respetado el nuestro, y esperaremos que en su caso todo transcurra bien.

Y hacemos un llamado al respeto a la propiedad privada, al respeto a la integridad física de las personas y que como sea la anterior, que sea en beneficio de México, que cada quien se exprese como desee.

PREGUNTA.- Respecto a esto, teniendo en cuenta de que hay vandalismo, hay pintas, hay de todo.

-DIP. RUBÉN MOREIRA VALDEZ.- No. Que transcurra en el mismo que la nuestra, en paz.

PREGUNTA.- Se ve que se está estudiando la reforma política, pero ¿habría la posibilidad de que en aras de construir una mayoría para una reforma constitucional ¿ustedes le piden a MORENA ceder en algunos aspectos para avanzar en acciones afirmativas?

-DIP. RUBÉN MOREIRA VALDEZ.- No, no. Nada.

PREGUNTA.-¿Por qué?

-DIP. RUBÉN MOREIRA VALDEZ.- Porque vamos en contra. Ya nos manifestamos en contra y así vamos a ir.

PREGUNTA.- ¿Y así van a estar lunes, martes y hasta que salga esto?

-DIP. RUBÉN MOREIRA VALDEZ.- Hasta que salga, en contra.

PREGUNTA.- ¿No va a haber margen para negociar algo?

-DIP. RUBÉN MOREIRA VALDEZ.- No, no. Vamos en contra.

PREGUNTA.- Aunque digan que son los enemigos del país.

-DIP. RUBÉN MOREIRA VALDEZ.- Vamos en contra.

PREGUNTA.- ¿Algo que quiera decirnos?

-DIP. RUBÉN MOREIRA VALDEZ.- Que espero que los argentinos no se quieran desquitar con nosotros. Necesitamos un triunfo.

PREGUNTA.- Aunque sea fútbol.

-DIP. RUBÉN MOREIRA VALDEZ.- En fútbol, en todo. Al Checo le fue bien.

PREGUNTA.- La secretaria, ahorita lo que va de su comparecencia, parece que el programa de adultos mayores es su mayor logro en este sexenio, porque han hecho …

-DIP. RUBÉN MOREIRA VALDEZ.- Pero hay importantes críticas de todas las bancadas, particularmente de la del PRI, donde hemos sido muy puntuales, en la pulcritud del uso de los recursos, de la transparencia, y además donde exigimos que haya un tratamiento similar para todo el país, porque en todas partes hay pobres.

Nos preocupa que es (…) crecimiento de la pobreza, que faltan políticas públicas colectivas, caminos, temas de salud, temas de educación.

PREGUNTA.- En este caso, en lo de la pobreza, que sí han crecido hasta en seis millones…

-DIP. RUBÉN MOREIRA VALDEZ.- Ha crecido. Seis millones de personas se estima que pasaron a la pobreza.

PREGUNTA.- Pero su representante no le dijo de las aportaciones que hizo para López Obrador en (cash).

-DIP. RUBÉN MOREIRA VALDEZ.- Nuestro representante habló de los programas sociales y así seguirán, y la necesidad de que terminen con la pobreza.

Amor y paz.

Muchas gracias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías