Semana de logros para Los Tigres del Norte: conciertos, premios y nominaciones

Staff/RG

Los Tigres del Norte siguen dejando huella en la historia de los Latin Grammy, donde se ha vuelto una costumbre que su nombre figure entre los nominados y esta edición 2022 no podía ser la excepción. “Los Jefes de Jefes” se proclamaron ganadores en la categoría de “Mejor Álbum de Música Norteña” por su disco “La Reunión (Deluxe)”, recibiendo el reconocimiento de los organizadores, pero también una gran ovación de los presentes en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas.

A lo largo del tiempo, Los Tigres del Norte se han mantenido relacionados de manera constante con los Grammys, pues tanto a nivel Latinoamérica como en la edición global, la emblemática agrupación destaca con nominaciones, premios y hasta homenajes a su trayectoria. Esta historia va en aumento tras haber conseguido un nuevo Grammy Latino por “La Reunión (Deluxe)”, además de que recientemente se dio a conocer que este material discográfico también está nominado a Best Regional Music Album para la entrega anual #65 del Grammy americano, manifestando una vez más que su éxito traspasa fronteras.

Cabe destacar que Los Tigres del Norte son de los pocos referentes de la música mexicana en recibir múltiples nominaciones al Grammy Award (16), de las cuales han ganado 7, con su primer triunfo en 1988 por “Gracias! America Sin Fronteras” y el más reciente en 2016 por “Realidades – Deluxe Edition”. Esto demuestra que han sabido renovarse para lanzar material de primer nivel aún después de tantos años y que su esfuerzo es reconocido por el público y la Recording Academy, encargada de realizar la premiación más importante de la industria musical.

Por si fuera poco, “Los Jefes de Jefes” también recibieron otro tipo de reconocimientos. Y es que el gobernador Newsom, la primera dama Siebel Newsom y el Museo de California anunciaron a los miembros de la clase 15 del Salón de la Fama de ese estado, notificando que el grupo ahora forma parte de dicho gremio que reúne a personajes emblemáticos y que han generado un impacto en la sociedad del “Estado dorado”. Este nombramiento se otorga gracias a la creatividad, liderazgo e innovación de sus miembros, cualidades que se han vuelto un sello particular de Los Tigres del Norte.

Aunado a esto, después de múltiples presentaciones en diversos estados, llegó la ansiada fecha para que el legendario grupo se reuniera con su público en la Allstate Arena en Chicago como parte de la gira “La Reunión Tour”, haciendo corear a todos los asistentes, cada uno de sus temas, destacando que desde hace un mes lograron un sold out, agotando las localidades de este importante recinto.

Los Tigres del Norte se entregaron a sus fans durante toda la velada, llenando el escenario de emotividad y de un show, que según el público y la crítica, ha rebasado las expectativas, dejando en claro que son todo un ícono musical y cultural de México, enalteciendo siempre sus raíces con la humildad y sencillez que los caracteriza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías