Video desde Puebla: Se descartan toques de queda en la ciudad, reiteró Eduardo Rivera

María Arévalo 
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que ya hay un acuerdo entre su gestión y un grupo de 15 vecinos de la junta auxiliar de La Resurrección que había anunciado se lanzaría el toque de queda en la zona ante la inseguridad, se reforzará la presencia policiaca para disminuir los robos en diferentes modalidades.
Rivera Pérez reiteró que hay coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los ediles auxiliares.
“Una comisión de 15 personas, tres de ellas se reunieron con el Secretario de Gobernación. Hay un diálogo de mandos de la Secretaría de Seguridad con cada uno de los presidentes de las juntas auxiliares.
Se tuvo una reunión y ya se coordinaron, ya hay un acuerdo para resolver esta inquietud”, enfatizó el presidente municipal.
Comités de participación ciudadana ayudan para que la gente no busque implementar el toque de queda: Miguel Méndez

María Arévalo

El director de Promoción Social de la Secretaría Bienestar y Participación Ciudadana, Miguel Méndez Gutiérrez, informó que de los mil 73 comités de participación ciudadana que existen en la ciudad la mayor parte es de prevención del delito, los cuales evitarán que la gente pretenda implementar el toque de queda.

En entrevista, destacó que los ciudadanos son capacitados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para saber cómo reaccionar ante actos delictivos en la ciudad.

Asimismo, indicó que no han tenido reporte de otra junta auxiliar donde los habitantes busquen protegerse de la inseguridad con el toque de queda o guardia comunitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías