María Huerta
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que se suspende la Cumbre de la Alianza del Pacífico, programada para el 25 de noviembre en Oaxaca, toda vez que el Congreso de Perú no permitió que el mandatario Pedro Castillo acudiera a tomar la presidencia del organismo.
Durante su habitual mañanera, el ejecutivo nacional dijo que se explora la posibilidad de hacer un acto en Perú, en diciembre, lo consultará con otros miembros de la Alianza, como los presidentes Gabriel Boric, de Perú, y Gustavo Petro, de Colombia, con quienes sostendrá reuniones en los próximos días en nuestro país.
Asimismo, informó que no asistirán a la Cumbre el mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva ni el de Argentina, Alberto Fernández.
You may also like
-
Novo Nordisk obtiene en México la primera aprobación en América Latina para semaglutida oral 25 mg (Wegovy® tabletas) marcando una nueva era en el manejo oral del peso
-
“Hablemos de la Próstata”: cuidar de ti también es cuidar de quien amas
-
Cardio-oncología: cómo proteger el corazón durante y después del tratamiento contra el cáncer
-
Vuelca combi de transporte público y deja varios lesionados en Zacapoaxtla
-
Clínica “La Sagrada Familia” fue suspendida definitivamente