Para impedir que presidentes municipales contraten policías delincuentes, como hicieron en Chignahuapan y Tulcingo de Valle, Miguel Barbosa propondrá al Congreso local una reforma esta misma semana

Erika Méndez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció que enviará al Congreso del Estado una reforma para obligar a los ayuntamientos a que no contraten policías con vínculos delictivos.

En conferencia de prensa, dijo que es necesario que los elementos municipales pasen sus pruebas de control de confianza y no estén relacionados a actividades ilícitas para evitar la colusión de delincuentes en las dependencias.

Luego de que el lunes pasado fuera asesinado el ex comandante de policía de Tulcingo de Valle, que en un video confesó haber matado a 4 personas, Barbosa Huerta recordó que este sujeto no había aprobado las pruebas de confianza.

Vale la pena recordar, también, que hace pocas semanas se dio a conocer que uno de los jefes policíacos de Chignahuapan había sido acusado de asesinato.

En otro tema, respecto a la Estrella de Puebla anunció que se concesionará a un privado para que la administración estatal no invierta dinero en su operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías