PRNewswire
“En el 2021 se presentaron en promedio 10 millones de ataques DDos en todo el año, pero según el reporte del primer semestre del 2022 de Netscout, ya van más de 6 millones en la primera mitad del presente año, lo que indica un considerable aumento”, comentó Jorge Tsuchiya, Director Regional de Netscout México.
“Los ataques DDos se han incrementado desde el 2020, ya que hay mayores recursos tecnológicos así como mayor actividad en el ciberespacio. En este año, México recibe diariamente el 10% de los ataques DDos en la región”, mencionó Tsuchiya.
“Los ataques de negación de servicio son los preferidos de los ciberdelincuentes ya que pueden atacarse computadoras, teléfonos así
como cualquier dispositivo móvil o fijo en casa, negocio o empresa con facilidad. Por ejemplo, al inundar masivamente de intentos de conexión y por lo tanto, el servicio no queda disponible o bien, al atacar un sitio o una app en específico o al utilizar los enlaces para transmisión de basura y evitar con ello la prestación del servicio correspondiente”, explicó Jorge.
“Las duraciones de los ataques DDos varían de acuerdo al propósito, así los tipos de ataque se van modificando constantemente, en tiempo y forma. Los ataques pueden durar desde minutos hasta horas o días. Por ejemplo, de 7 a 421 minutos, en el caso de ataques a aplicaciones y carriers”, concluyó.
Estas notas te pueden interesar
-
Tecnología vs corrupción
-
Alertan por nuevo modus operandi de estafas “Deepfake” a través de videos en la web
-
El pleno del IFT sanciona a Telcel por la comisión de una práctica monopólica relativa
-
El IFT aprueba una modificación al cuadro nacional de atribución de frecuencias y aprueba dos proyectos relacionados con espectro libre en 60 GHz
-
Inteligencia Artificial para protección de datos sensibles en el sector del transporte de carga