Presentan Fundación Familia Serdán a favor de la educación

Staff/RG

  • Nietos y bisnieto de los hermanos Serdán signan protocolización

Teniendo como marco el aniversario 112 de la Revolución Mexicana en Puebla, los nietos y bisnieto de los hermanos Serdán presentaron una fundación, cuyo propósito será trabajar a favor de la educación.

En su intervención, Máximo Serdán Espinosa, bisnieto de Aquiles Serdán y Presidente de la Fundación Serdán, resaltó el orgullo de encabezar este esfuerzo que beneficiará a personas en condiciones de vulnerabilidad y que es la solución a los grandes retos de la sociedad.

“Nosotros, la familia Serdán estamos convencidos que fue precisamente la propia oportunidad de acceder a una educación la que hizo la diferencia en los pensamientos y acciones de nuestros antepasados, porque el reto sigue siendo mayúsculo”, recalcó.

En este sentido, enfatizó que la educación ejerce un poder liberador en las personas y tiene un efecto igualador dentro de una sociedad, lo cual se alinea a los ideales por los que su bisabuelo Aquiles Serdán, su hermano Máximo y cientos de héroes anónimos ofrendaron su vida en la Revolución.

“Hoy, retomamos esta responsabilidad que hemos heredado con el apellido, porque es obligación de todos contribuir a dejar un mejor país del que encontramos”, recalcó.

Dijo estar convencido que estará dando la batalla, no sólo para honrar el legado de sus antepasados, sino sobre todo para abonar a un mejor presente que conduzca a un gran futuro, que permita a todos quienes habitan la entidad sentirse orgullosos de haber nacido en esta tierra y juntos, regresar a Puebla la grandeza de México.

Por su parte, Sergio Vergara Berdejo, Secretario de Cultura del Estado, expresó que este legado es un orgullo para todos los poblanos, pero sobre todo una fortaleza, por lo que vaticinó el éxito de la Fundación.

Por su parte, Aquiles Serdán Álvarez, miembro honorario de la Fundación Serdán, aseguró que todos los descendientes de Aquiles Serdán del Valle y Ma. Isabel Álvarez Dávalos, heredaron un compromiso de rectitud, que consideran como propio.

“Por ello transmito a las nuevas generaciones ese compromiso de llevar el nombre como un honor y una responsabilidad la protocolización de la Fundación Familia Serdán. Viene a ser una figura legal que ante la sociedad aglutina las particulares de cada uno de nosotros con el fin de honrar a nuestros antepasados y acciones que perduren, por lo que auguramos que pueda trascender en la sociedad y en las nuevas generaciones”, expresó.

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes los descendientes directos de Aquiles Serdán del Valle e Isabel Álvarez Dávalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías