Estos son los récords que se rompieron tras el partido inaugural

Enner Valencia fue la figura de Ecuador en el primer partido de la justa mundialista, sin embargo, salió lesionado y podría perder la racha como goleador de ‘la Tri’ ante Holanda

Excelsior

El balón comenzó a rodar en el Oriente medio Ecuador consumó la primera victoria para su causa, mientras que los aficionados de Qatarterminaron abandonando a su selección minutos antes de que terminara el encuentro por la decepción del resultado luego de 12 años esperando este encuentro.

Ecuador comenzó dominando el encuentro, mismo en el que a los 3 minutos del primer lapsoEnner Valencia mandó a guardar el balón al fondo de las redes, sin embargo, el árbitro italiano Daniele Orsato ahogó el grito de júbilo luego de que el VAR le notificara que existía fuera de juego (muy ajustado) de uno de los elementos sudamericanos.

Qatar no tuvo respuesta y Enner Valencia volvió a hacerse presente en el marcador desde el manchón de penal, anotación que ahora sí se reflejaría en el marcador (16’). Los dirigidos por Gustavo Alfaro no quitaron el pie del acelerador y el mismo atacante del Fenerbache turco reflejó la superioridad de la Tri’ marcando el 2-0 definitivo.

RÉCORDS IMPUESTOS

 Qatar es la primer selección anfitriona que pierde su primer partido disputado.

 Enner Valencia se convirtió en el primer jugador en la historia de los Mundiales en anotar los primeros dos goles de la justa.

 Qatar es la tercer selección en la historia de los Mundiales en no realizar un solo remate al arco rival durante su partido inaugural.

 Enner Valencia es el jugador más veterano en anotar el primer gol en un Mundial.

 Primera vez que el primer gol del Mundial se anota desde el manchón penal.

 Primer ocasión que el VAR anula un gol en una justa mundialista.

 Ecuador es la tercer selección sudamericana que gana un partido inaugural (Brasil 1950, 1998 y 2014) y Chile (1962).

* Enner Valencia anotó los últimos 5 goles para su selección en Mundiales. El récord lo ostentan Eusébio, Oleg Salenko y Paolo Rossi (6).

Los anfitriones se medirán el próximo viernes 25 de noviembre a Senegal, encuentro en el que buscarán sacar los tres puntos, ya que en caso contrario, las aspiraciones en ‘su Mundial’ podrían estar sepultadas con un partido por jugar. Inmediatamente después, Ecuador medirá fuerzas ante Holanda, en lo que podría definir al primer clasificado a la siguiente fase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías