San Pedro Cholula participará en el operativo de seguridad por el buen fin 2022

 

 

-Participarán 217 elementos para brindar seguridad a locales y visitantes.

RDS/STAFF

San Pedro Cholula, Puebla.- La Presidenta Municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon, informó que, gracias a la coordinación con empresarios, plazas y centros comerciales, así como con los municipios de Puebla, Cuautlancingo y San Andrés, el Operativo Buen Fin brindará tranquilidad a locales y visitantes que acudan a aprovechar descuentos y promociones.

“Es importante destacar el apoyo constante que nos brinda el Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Miguel Barbosa, en estas tareas”, indicó durante el arranque del operativo, en el Centro Comercial Solesta, a donde acudió en compañía del Secretario de Seguridad, Sergio Fernández.

Asimismo, indicó que en San Pedro Cholula existen 4 mil unidades económicas, entre las que destacan el comercio al pormenor, que representa el 41%; mientras que la industria de la hospitalidad, como hoteles y restaurantes, representa el 11% de la actividad económica del municipio, generando más de 11 mil empleos directos.

Es así que, con el objetivo de brindar seguridad a las personas que acudan a realizar compras con motivo del “Buen Fin 2022” -a realizarse del 18 al 21 de noviembre-, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, reforzará la vigilancia en bancos, cajeros automáticos, zonas recreativas, así como en inmediaciones de establecimientos ubicados en la cabecera municipal, así como en centros comerciales, siendo Plaza San Diego y Explanada Puebla donde se registra mayor afluencia de personas.

Durante este periodo se desplegará un total de 217 elementos entre policías municipales, guardias turísticos, cadetes, guardias ciudadanos, unidad canina k9 e integrantes de policía montada, además de 14 unidades que reforzarán los recorridos preventivos a fin de inhibir la comisión de delitos.

En este sentido, se recomienda a la ciudadanía no transportar fuertes cantidades de efectivo, o en su caso, solicitar el servicio gratuito de acompañamiento bancario para evitar la comisión de algún delito, a los números locales 22 22 47 05 62 y 22 25 66 27 26.

Cabe resaltar que los centros comerciales estarán vigilados día y noche, tomando en cuenta que muchas tiendas tendrán horarios de atención nocturnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías