¡Mexicana es campeona del mundo! Histórico oro en Mundial de Taekwondo

EXCELSIOR

La mexicana Leslie Soltero hizo historia para México a sus 21 años al convertirse en monarca de la categoría de menos 67 kilogramos en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022, que se realiza en el Centro Acuático Metropolitano.

Con su título, la bajacaliforniana se unió a un selecto grupo de monarcas mundiales mexicanos, en el que figuran Óscar Mendiola, quien consiguió el título en 1979; Edna Díaz, monarca en el 2005; María del Rosario Espinoza en el 2007 y; Uriel Adriano en 2013.

Leslie Soltero se impuso en la final a la serbia Aleksandra Prisic por 2-1 (6-5, 3-5 y 3-0).

Estoy feliz de ser parte de la historia del taekwondo y en mi país, un orgullo. Escuchar el himno nacional me tiene shock, aun no me lo creo que soy campeona del mundo. Es algo con lo que se sueña y no tengo palabras, sentir a México apoyarme y gritar es algo no puedo describir”, indicó la tekwondoín para la CONADE.

Leslie Soltero recordó la medalla de bronce que consiguió en el Grand Prix y para el Campeonato Mundial quería sacarse esa espinita que tenía clavada, conseguir el oro.

La bajacaliforniana aseguró que su meta es llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Desde el año pasado hemos hecho un buen trabajo y me ha preparado bien. Ahora a seguir porque me doy cuenta de que, cuando se proponen las cosas, se pueden lograr y yo me lo propuse”, afirmó.

SU CAMINO AL PODIO:

– Victoria de 2-0 sobre Isabella Faber de Luxemburgo.

– Victoria de 2-1 sobre Melissa Pagnotta de Canadá (Octavos de final).

– Victoria de 2-0 sobre Julyana Al-Sadeq de Jordania (Cuartos de final).

– Victoria de 2-1 sobre Cecilia Castro de España (Semifinal).

Por su parte, Ana Gabriela Guevara, directora general de la CONADE, destacó la entrega de la afición y el temple de Leslie.

“Es una doble satisfacción tener el evento en casa, una medalla de oro y ver a Leslie (Soltero) hacer un gran combate; reviste y vale la pena todo lo que implicó traer el evento a Guadalajara”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías