Inicia SEDIF entrega de credenciales para personas con discapacidad

Staff/RG

  • -El organismo benefició a 200 personas de los municipios de Quecholac, Huixcolotla, Tecamachalco, General Felipe Ángeles, Yehualtepec y Palmar de Bravo

PALMAR DE BRAVO, Pue. – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), a través de la Dirección de Rehabilitación e Inclusión Social y en coordinación con el gobierno municipal de Palmar de Bravo, inició la entrega de 200 credenciales para beneficiar a personas con discapacidad.

Durante la jornada, habitantes de los municipios de Quecholac, Huixcolotla, Tecamachalco, General Felipe Ángeles y Yehualtepec realizaron el trámite correspondiente para recibir la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (CRENAPED), a fin de contar con un medio de identificación oficial y acceder a los apoyos que otorgan los gobiernos federal y estatal.

Al resaltar que brindar apoyo y certeza a las y los poblanos en situación de vulnerabilidad es una prioridad para el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos mencionó que los apoyos y servicios serán distribuidos a los 217 municipios de la entidad.

Por otra parte, el director de Inclusión y Rehabilitación Social, Jorge Benítez Samaniego enfatizó que para la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, hacer del organismo un lugar inclusivo y de puertas abiertas para todas y todos es fundamental; asimismo, destacó que esta entrega de credenciales otorga acceso a mejores oportunidades de desarrollo.

En la jornada de trabajo, personal del SEDIF también brindó asesorías jurídicas y alimentarias, así como atención para recabar las peticiones de las y los pobladores de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías