Ofrecerá Universidad de Oxford programa de formación para comunidad ELDP

Staff/RG

Alumnado y personal docente de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) podrá realizar estancias de estudio y capacitación en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oxford, Inglaterra en el verano de 2023 en las materias de derecho y comercio internacional; empresas transnacionales y Derechos Humanos, principalmente.

Este intercambio es posible por el Convenio de Colaboración firmado recientemente entre la ELDP y la universidad inglesa, considerada por el ranking Times Higher Education como la institución educativa número uno del mundo por séptimo año consecutivo.

La vinculación con la Unidad de Extensión Universitaria de Oxford fue impulsada por el presidente ejecutivo, Gerardo Tejeda Foncerrada y el director general, Roberto Mendoza Zárate, para incentivar el conocimiento del derecho desde distintas perspectivas, siendo la posibilidad de realizar estancias en universidades de este nivel una experiencia enriquecedora y formadora, que abrirá el panorama a las y los estudiantes, además de generar competencias de carácter internacional.

A quienes asistan a esta convocatoria, cuyos programas van de las dos semanas hasta los dos meses, se les considerará miembros de la comunidad Oxford durante el periodo y se les hará entrega de un certificado de asistencia con valor curricular.

La ELDP tiene convenios con universidades de Estados Unidos, España, Canadá y otras en Inglaterra, en donde alumnos egresados han estudiado programas de maestría y doctorado, proyectando a nivel internacional la calidad educativa de la institución.

“La Escuela se especializa en la formación de los mejores abogados, sin embargo, creemos que los mejores abogados también necesitan formarse en un contexto globalizado”, sentenció el maestro Mendoza.

Podrán aplicar a esta opción de movilidad las y los alumnos más destacados dentro de la Comunidad Libre, por lo que el maestro Mendoza invita a sus integrantes a permanecer atentos a la convocatoria próxima a emitirse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías