‘Checo’ admite mal desempeño en carrera sprint, adelanta a Leclerc

El piloto tapatío mencionó no tener la oportunidad de realizar más debido a las condiciones que se presentaron en el día previo al GP de Brasil; busca superar a Leclerc

 

Arlette Hernández

Luego de la carrera sprint del Gran Premio de Brasil de este sábado, Sergio Pérez no quedó satisfecho con el quinto lugar que obtuvo, finalizando por delante del Ferrari de Charles Leclerc, con quien tiene una competencia por obtener el segundo puesto del campeonato de pilotos tras la coronación anticipada de Max Verstappen.

Hay mucho que analizar esta noche, porque hoy no ha sido un gran día, ha sido una tarde pobre ahí fuera. Por alguna razón hemos tenido más degradación de la que esperábamos y en general el equilibrio del coche no estaba ahí”, expresó Sergio Pérez al concluir la competencia en donde arrancó noveno tras una mala calificación del viernes donde fue retenido por Leclerc en su vuelta rápida de la Q3.

NO TE PIERDAS: En las canchas e internet ¡Nailea Vidrio estremece las redes!

Pérez llegó a colocarse quinto luego de adelantar a Lando Norris y poniéndose por detrás de Carlos Sainz y Lewis Hamilton, a quienes no pudo alcanzar. Después, Max Verstappen se colocó por delante de él y Checo intentó pedir una orden de equipo a Red Bull para permitirle tomar el cuarto lugar y ganar un punto extra sobre Leclerc, petición que no fue respondida por el equipo de Milton Keynes.

Esperaba mucho más ritmo y era muy difícil progresar, no podía luchar con Lewis o Carlos por delante de mí, y al final no pude acercarme lo suficiente a Max. Estamos detrás de Mercedes y Ferrari este fin de semana, son muy fuertes y parecen tener mucho más ritmo que nosotros”.

TE RECOMENDAMOS: Revelan posible razón por la que ‘Chicharito’ no es convocado al Tri

Creo que no hay mucha diferencia (respecto a la orden) porque solo era un punto. La esperanza es que mañana podamos estar los dos coches arriba con ritmo”.

Sin embargo, el mexicano indicó que no todo está a su favor después de lo visto el sábado:

Si seguimos con esta tendencia podríamos tener problemas en la carrera, así que tenemos que mejorar, recuperar nuestro ritmo y entender lo que ha pasado hoy. Espero que podamos darle la vuelta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías