¿Sabías que el 34.2% de la población mexicana no tiene pareja?

Staff/RG

● El 11 de noviembre se celebra el Día Mundial del Soltero, festividad que surgió en China y que busca celebrar el orgullo de no tener pareja

● Desde Trojan te invitamos a disfrutar de tu sexualidad y de tu soltería siempre de manera responsable e informada

Ciudad de México, a 11 de noviembre de 2022.- Ser soltero no es sinónimo de estar solo, al contrario, en muchas ocasiones puede ser el motivo perfecto para conocer gente nueva, ampliar el círculo de amistades y, ¿por qué no? definir si existen personas con las que se podría llegar a ser “más que amigos” y establecer un vínculo sexo-afectivo para disfrutar de la vida sexual al máximo de manera responsable.

El Día Mundial del Soltero comenzó a celebrarse en China en 1993. Estudiantes solteros de la Universidad de Nankín se juntaron para socializar y tener citas a ciegas, esta actividad resultó ser tan exitosa que poco a poco se extendió a gran parte del mundo, convirtiéndose en tradición; se escogió el 11 de noviembre (11/11) porque el número 1 representa individualidad, a una sola persona.

En nuestro país es muy común encontrar personas solteras. De acuerdo con el más reciente censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), publicado en 2020, el 34.2% de la población en México no tiene pareja y las mujeres de entre 20 a 24 años representan más del 50% de este grupo. Además, en CDMX se concentra el mayor número de personas sin pareja (38.1%), seguido de Jalisco (36.6%), Querétaro (36.5%), Aguascalientes (36%) y Baja California (35.4%).

Por otro lado, a raíz de la pandemia por Covid-19 se descubrió que las y los mexicanos utilizan aplicaciones de citas con mayor frecuencia. Según datos de Statista, Tinder y Bumble son las apps favoritas en el país y la mayoría de los usuarios las utiliza para encontrar una relación formal, mientras que el segundo uso más común es para tener encuentros sexuales casuales.

“Tener una vida sexual plena, divertida y saludable es posible, ya sea con pareja estable o casual, ninguna etiqueta debe impedirnos el disfrutar de nuestro cuerpo y experiencias nuevas”, dijo Rodolfo Rodriguez, Sexual Health Manager de Trojan. “Este Día del Soltero celebra a lo grande tu soltería, atrévete a descubrir sensaciones diferentes y hacer match con personas nuevas, pero no te olvides de ser soltero responsable y usar condón en todas tus relaciones sexuales”, finalizó.

Es importante recordar que el sexo casual puede ser una experiencia llena de placer y diversión, sin embargo, estas prácticas deben llevarse a cabo con responsabilidad afectiva, ya que el diálogo es fundamental para reconocer si los intereses son afínes.

En el tema de salud sexual, hay que señalar que el condón es uno de los métodos anticonceptivos con mayor nivel de efectividad (85-95%) si se utiliza de manera correcta, además, es un gran aliado para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Este 11 de noviembre, goza, vive, siente y disfruta al máximo este Día del Soltero con Trojan, cómplice para una sexualidad saludable, segura y divertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías