Poblanos irresponsables: Apenas el 17 de sus llamadas de emergencia es verídico

María Huerta

A nivel nacional, entre enero y septiembre de este año, Puebla se colocó en el estado 7 del país con el mayor número de llamadas de emergencia con 2 millones 135 mil 598, pero sólo el 17.3 por ciento fue procedente; es decir, que sí era petición de auxilio.

En tanto, un millón 765 mil 339 llamadas fueron improcedentes y, con ello, Puebla se ubicó en el estado siete del país en alertas de auxilio falsas.

De acuerdo al reporte del SESNSP “Estadística nacional de llamadas de emergencia al número único 9-1-1”, que señala que de las 370 mil 259 alertas de emergencia procedentes de enero a septiembre de 2022, en Puebla el 66 por ciento fue por seguridad.

El 11 por ciento por atención médica, 7 por ciento por asistencia, 4 por ciento por protección civil, otro porcentaje por servicios públicos y el restante por otros temas.

Finalmente, del millón 765 mil 339 llamadas improcedentes en Puebla en los primeros nueve meses del año en curso, fueron mudas la del porcentaje más alto, seguido de bromas de niños, en tercer lugar de no emergencia, así como  incompletas, transferencia de llamadas y  jóvenes bromistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías