La CNDH se ha convertido en una vergüenza: Aranda Orozco

Jorge Barrientos
La diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco lamentó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ahora sea una vergüenza para el país y haya desviado su objetivo para defender un proyecto político, luego de la recomendación que emitió a la Cámara de Diputados para que reforme al Instituto Nacional Electoral (INE).
En este sentido, aseveró que Rosario Piedra Ibarra ahora está más interesada en defender al gobierno federal, que en los Derechos Humanos violentados.
Aclaró que el tema electoral no le compete, ya que la CNDH está para defender a los ciudadanos de las autoridades y la titular se toma atribuciones que no le corresponden, “tratar de incidir en un poder legislativo para apoyar la iniciativa del presidente, cuando se supone que ella está en un órgano descentralizado y autónomo, por qué tiene que obedecer órdenes del presidente, en serio que vergüenza”.
Manifestó que en Morena está trabajando para coptar, para amedrentar, asustar, para intimidar y ése es el trabajo del gobierno, no trabajar para que haya medicamentos, escuelas de tiempo completo, que los niños sean cuidados en estancias infantiles, que los campesinos tengan apoyo.
Reiteró que su trabajo es para garantizar la permanencia en el poder,es muy grave, un retroceso en la democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías