- Aunque admitió que “no ha habido muchas quejas” contra las universidades públicas, el presidente acusó “sueldos elevadísimos y lujos” en el manejo del presupuesto
María Huerta
A las universidades públicas y autónomas del país, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, les pidió realizar informes trimestrales a la comunidad estudiantil sobre el manejo del presupuesto, pues en algunas hay actos de corrupción, de favoritismos e influyentismo.
Durante su habitual mañanera, López Obrador agregó que, aunque “no ha habido muchas protestas” y “respetando la autonomía”, es indispensable que haya transparencia, porque “hay quienes perciben sueldos elevadísimos o gastos onerosos, lujos.
Es necesario que todo eso sea informado y mejorar la situación de los trabajadores y maestros de asignatura, eso lo tienen que ver las escuelas”.
You may also like
-
Grave, mujer embestida por operador de grúa en un puesto de memelas de Tehuacán
-
Un joven motociclista perdió la vida tras salirse del camino en Tepeaca
-
Maestro asesinado a balazos en Izúcar de Matamoros
-
OMS eleva a 11 los casos positivos por hantavirus; “el trabajo no ha terminado”
-
Abre debate la comunidad médica: ¿Qué tan preparados estamos para el impacto epidemiológico durante el Mundial 2026?