Zacatlán logra Record Guinness por la catrina de pan más grande del mundo

Staff/RG

  • Se realizó el mosaico con más de 20 mil piezas de pan de dulce en una superficie de más de 200 metros cuadrados

Con el trabajo de panaderos de la zona se realizó la figura monumental hecha con pan de dulce totalmente comestible que logró el primer Record Guinness para Zacatlán con 20 mil 689 piezas colocadas en una superficie de 202.80 metros cuadrados y fue avalado y supervisado por Alfredo Arista Rueda, Adjudicador Oficial para Guinness World Records.

Como parte de las actividades de la Feria de Muertos se inscribió esta figura que representa una catrina indígena de la comunidad de San Miguel Tenango, fue supervisada por expertos en salud, ingeniería y gastronomía.

El Presidente Municipal, José Luis Márquez Martínez, agradeció el esfuerzo de panaderos, vecinos y turistas que colaboraron en la elaboración de esta catrina de la que se evaluaron dimensiones de cada pieza de pan para que midiera 10 centímetros, con un gramaje de 50 gramos cada uno y con ingredientes cien por ciento naturales.

Para la elaboración de esta figura, se requirió de 120 horas de trabajo con la mano de obra de 5 panaderos expertos en el tema, los colores se realizaron: amarillo con flor de cempasúchil, rosa con Jamaica deshidratada, negro con totomoxtle tostado y gris con café soluble.

Cabe mencionar, que ninguna pieza de pan se desperdiciará, pues el destino final de estas piezas después de la exposición, se destinará a 40 ganaderos dedicados a la cadena de ovinos con 350 cabezas de ganado pertenecientes a las comunidades de Zacatlán.
Con esta acción, Zacatlán se mantiene en la consolidación de actividades para fomentar el turismo y la reactivación económica, además de que aún hay una serie de actividades que forman parte de la Feria de los Muertos que culminará el próximo 22 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías