Prepara las palomitas para “Xantolo, el documental”

Staff/RG

  • La cita es en la Cineteca Alameda los días 01, 02 y 03 de noviembre a las 19:00 horas, con entrada gratuita.

En el marco de las festividades del Día de Muertos en San Luis Potosí y con la finalidad de contribuir a las actividades de “Xantolo en tu ciudad”, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a la presentación de “Xantolo, el documental” en la Cineteca Alameda, los días 01, 02 y 03 de noviembre a las 19:00 horas con entrada gratuita.

Para el Gobierno del Estado de San Luis Potosí la cultura, incluso aquella que es el resultado de las nuevas vanguardias tecnológicas, como lo es este video-documental, será siempre un ingrediente indispensable para un desarrollo social completo, integral.

Este video-documental, dirigido por Guillermo Castillo y narrado por protagonistas originarios (as) de la Huasteca Potosina, da a conocer cómo se vive el tradicional día de muertos, y cómo contribuyen a la preservación y fomento de las tradiciones y culturas populares huastecas. Un documental que tuvo más de un año de preproducción, donde el equipo tardo 4 días en grabarlo en la huasteca potosina y lo más complicado en el rodaje fueron las entrevistas con los y las habitantes de la huasteca.

Es importante recordar a la población interesada, que para las proyecciones no se necesita boleto, la entrada es completamente libre. En las redes sociales de Cineteca Alameda se podrá consultar detalles de “Xantolo, el documental” en general, además de las actividades que se estarán llevando a cabo en los próximos días en el foro de La Casa del Cine Potosino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías