Carlos Arenas platica sobre el Desfile de Día de Muertos “El Ombligo de la Luna”

  • Él reconocido actor es uno de los conductores de tan emotivo programa producido por Televisa.
  • Se transmite en vivo y en directo el sábado 29 de octubre de 17:00 a 19:00 horas por “las estrellas”.

Por Mino D’Blanc

Este sábado 29 de octubre de 17:00 a 19:00 horas por “las estrellas” se transmite el Desfile de Día de Muertos, el cual este año lleva por título “El Ombligo de la Luna” y que se realizará en la Ciudad de México.

Uno de los conductores de tan emotivo y significativo programa es el reconocido actor y conductor Carlos Arenas.

Platicamos con él gracias a las finas atenciones de la licenciada Rocío Rangel, de Televisa.

MD’B: Ahora te vamos a ver en faceta de conductor.

CA: Imagínate, yo estoy súper contento de poder participar en estos grandes eventos que es “Desfile de Día de Muertos” por “las estrellas” de 5:00 a 7:00, ahí vamos a estar. Es un desfile bien padre; lo han visto los años pasados, pero en este va a ser diferente donde va a haber muchas sorpresas. Este desfile va a comenzar en la Puerta de Leones que es en Reforma aquí en Ciudad de México y va a ir caminando todo el contingente hasta llegar al zócalo. Son ocho kilómetros donde va a haber mucha gente, mucha acción, van a haber muchos colores, van a haber unos globos monumentales que son enormes con catrinas, van a haber 10 carros alegóricos, van a haber trajineras, van a haber 580 voluntarios, en fin, va a ser toda una fiesta de tradiciones y de historias que no se pueden perder.

MD’B: ¿Qué vamos a ver de Carlos Arenas que el público no sepa?

CA: Me van a ver muy conectado con estas tradiciones mexicanas que a mí me encantan. Yo me siento muy orgulloso de poder participar en este gran evento de esta gran empresa y sobre todo en este tipo de eventos que son muy de nosotros, muy mexicanos, que a lo largo del tiempo se han ido perdiendo un poquito las tradiciones, entonces yo quiero invitar a toda la gente a que lo vea, a que vuelva a reconectar, a que le enseñe a todas las nuevas generaciones de lo bonito y de lo rico que es México. De pronto me ha tocado estar en algunos proyectos como estos y ver a gente extranjera que viene y que se queda con la boca abierta y nosotros que lo tenemos aquí no lo valoramos como es. Entonces creo que es un buen pretexto para volver a regresar después de esta pandemia, de que hemos estado separados de toda la gente, de volvernos a unir, de estar en estos programas que son completamente en vivo en donde vamos a poder estar en contacto con mucha gente y sobre todo reviviendo estas tradiciones que son solamente nuestras, muy mexicanas y hay que sentirnos muy orgullosos.

MD’B: ¿Cómo vas a salir vestido?

CA: Voy a salir de negro, con una chamarra de piel, con una playera negra, pero voy a ir caracterizado con la mitad de la cara de calavera, entonces va a estar muy padre. A mí me toca estar con Alejandra Ornelas, otra gran conductora y amiga, vamos a estar en el Ángel y diferentes compañeros conductores van a estar en distintos puntos donde va a ir pasando este desfile y donde vamos a ir platicando todo, porque este desfile a parte de ser muy visual y muy padre, tiene una gran historia, entonces eso es lo que queremos ir contando para toda la gente que está en su casa disfrutando de este gran evento.

MD’B: ¿Con qué personaje de la mitología mexicana, sobretodo de la muerte, te identificas o a quién te gustaría emular?

CA: Fíjate que siempre desde niño me han encantado las calaveras. A lo mejor al principio no sabía yo cuál era el significado, pero siempre me he sentido identificado con eso, con la muerte. De pronto suena muy fuerte la palabra muerte y luego nos da hasta miedo o no queremos hablar sobre eso, pero ahora sí que de la muerte es de lo que no nos vamos a salvar, seas güero, alto, flaco, chaparrito, todos vamos para el mismo camino. Para mí la muerte, si lees un poquito y estudias un poquito, es algo súper bonito a la que no le debemos de tener miedo, a la que tenemos que respetar mucho, porque al final todo mundo vamos a ir para allá. Entonces me siento muy identificado con todo lo que es eso, como la parte bonita de la muerte con las calaveras.

MD’B_ ¿Vas a desfilar en algún momento, ya que termine tu participación como conductor?

CA: La verdad no nos han dicho cómo va a estar esa logística. Sabemos que vamos a estar tu servidor y Ale Ornelas en el Ángel en una posta donde va a haber mucha gente y donde vamos a poder interactuar con el público, pero no sé la verdad si al final nos podamos subir, la verdad desconozco; pero de que vamos a estar ahí en contacto con toda la gente que esté cerca, eso sí.

MD’B: Tomando en cuenta que los grandes autores, poetas, dramaturgos, siempre han tenido como recursión el tema necrológico, el tema de la muerte, ¿dentro de tu conducción harás mención o leerás algo de estos grandes autores?

CA: Vamos a ir platicando y narrando todo lo que vamos viendo, pero sí es importante eso, ahora yo le estoy echando una estudiadita para poder hablar un poquito sobre las tradiciones y sobre la historia. De hecho, el desfile se llama “El Ombligo de la Luna” y se va contando, es un cuento con una gran historia. Entonces solito se va contando y nosotros vamos apoyando un poco con lo que vamos viendo.

MD’B: A parte de esto, ¿qué viene en tu vida? ¿cómo terminas el año y cómo inicias el 2023?

CA: La verdad termino el año muy contento. Acabo de salir de otra empresa hace dos meses y bueno, ahorita estoy muy contento de que me dan la oportunidad de estar trabajando acá en las grandes ligas en Televisa. No tengo nada en concreto, hemos platicado con algunas personas y hay algunos proyectos para el próximo año. No me quiero adelantar, pero termino el año muy contento de verdad de poder participar aquí y de trabajar, que es lo mío y es lo que me encanta.

MD’B: ¿Algo más que quieras decir?

CA: Que no se pierdan este sábado 29 de octubre este gran Desfile de Día de Muertos; véanlo en compañía de toda la familia, es un espectáculo que no se van a arrepentir y espero que se conecten a las 5:00 de la tarde por “las estrell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías