Nueve obras engalanan temporada de Teatro Universitario

El Valle

Toluca, Méx.- Para cerrar con broche de año, la Compañía Universitaria de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), presentará nueve puestas en escena, así despedirán la sexta y última temporada del 2022.

A partir del 5 de noviembre, el Teatro Universitario Los Jaguares será el escenario que recibirá al público los días sábados y domingos, a las 13:00 horas, la obra apta para todo el público Alexander Capitán y su barco de papel, bajo la dirección de Israel Ríos.

Seis metros, 2, 500 kilos y un chorro de espuma, bajo la dirección de José Cotero, se presentará, desde el 10 de noviembre, de jueves a sábado, a las 19:00 horas, y los domingos, a las 18:00 horas. Esta obra, apta para mayores de 12 años, es una coproducción con la Compañía Nacional de Teatro.

El musical Panteón de Amores, dirigido por Juan Carlos Embriz, se presentará a partir del 27 de octubre y hasta el 2 de noviembre, de lunes a sábado, a las 19:00 horas, y el domingo, a las 18:00 horas; también apto para todo el público.

En tanto, en el Teatro Universitario de Cámara Esvón Gamaliel, estará la obra infantil Un rey de chocolate, creada por Alejando Cabello y dirigida por Jorge Arredondo, con tres funciones los días 5, 12 y 19 de noviembre, a las 13:00 horas.

En el mismo espacio se presentará la pastorela, apta para todo público, Las trampas del diablo, que es una creación y dirección colectiva, los sábados, a las 13:00 horas, a partir del 26 de noviembre y hasta el 17 de diciembre.

Asimismo, la pastorela Los aprietos del arcángel, dirigida por Franz Wusterhaus, se presentará del 1 al 17 diciembre, de jueves a sábado, a las 17:00 horas. También estará Dominico, la pastorela que busca difundir temáticas de inclusión, dirigida por Juan Carlos Torres, se presentará de jueves a sábados, a las 19:00 horas, y el domingo, a las 18:00 horas.

La sexta temporada contará con oferta académica en el Teatro Universitario Los Jaguares, por lo que Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, dirigida por Adalberto Téllez Gutiérrez, tendrá solo dos presentaciones, el 14 y 15 de noviembre, a las 16:00 horas.

Mientras que la obra Las paredes oyen, dirigida por Juan Carlos Torres, que empezó la temporada el 5 de septiembre, seguirá en escena hasta el 6 de diciembre, en el Teatro Universitario de Cámara “

Esvón Gamaliel los lunes y martes a las 17:00 horas.

Los días jueves se mantendrá el beneficio económico Jueves de Teatro, por lo que la entrada será de 50 pesos. La entrada general es de 100 pesos; para académicos y administrativos, 80 pesos; para estudiantes y adultos que presenten la credencial del INAPAM, 60 pesos, y niños 30 pesos. En el caso de la temporada académica, la entrada general es de 30 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías