Con “Martes Ciudadano”, SEDIF refrenda apoyo a adultos mayores

Staff/RG

  • El organismo recibió solicitudes de apoyo en los municipios de Chalchicomula de Sesma, Domingo Arenas y Puebla
  • Benefició a personas vulnerables con aparatos ortopédicos para mejorar movilidad

CHALCHICOMULA DE SESMA, Pue. – Atender las necesidades de las personas adultas mayores es una prioridad para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), por ello en este “Martes Ciudadano” instaló mesas de atención en este municipio, así como en Domingo Arenas y oficinas centrales (capital poblana), a fin de dar respuesta a las peticiones y entregar aparatos ortopédicos.

Durante las palabras de bienvenida a las y los asistentes en Chalchicomula de Sesma, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos destacó que para el gobierno de Puebla es primordial acercar los servicios a todos los municipios de la entidad, y enfatizó que la encomienda de la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero, es que ninguna persona se quede sin atención.

En esta jornada, Leticia Montero, originaria de la comunidad de San Miguel Ocotenco, recibió una silla de ruedas para su papá, con la que podrá trasladarlo a sus terapias físicas de manera más cómoda; además, el organismo benefició a Teresa de la Luz, de la localidad de San Francisco Cuautlancingo, con una silla de ruedas para su madre, con el objetivo de mejorar su movilidad y calidad de vida. Ambas beneficiarias agradecieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta por brindar apoyos a quienes más lo necesitan.

En el municipio de Domingo Arenas, la titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social, Cindy Jiménez Lozada escuchó las necesidades de las y los habitantes de esta localidad y otorgó lentes para vista cansada.

Al acudir a las oficinas centrales del organismo, Feliciano González, originario de la junta auxiliar de La Resurrección, manifestó su alegría y agradecimiento a la administración estatal por la entrega de una silla de ruedas para su hijo Rodolfo, de 10 años, quien tiene discapacidad motriz y que ahora podrá trasladarse de mejor forma a sus terapias de rehabilitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías