Presentan la primera fase del Programa “Tu Pedacito en Puebla” para migrantes poblanos

Jorge Barrientos
Fue presentada por la Casa del Migrante Poblano la primera fase del Programa “Tu Pedacito en Puebla”, dirigido a migrantes poblanos con opciones de vivienda en la zona metropolitana de Puebla.
En este sentido, el representante de la Casa del Migrante Poblano, Jesús Torreblanca Guzmán, dijo que actualmente se tiene una red de más de 13 oficinas en el estado, Casa del Migrante, apoyará a que los trabajadores migrantes y sus familias tengan un hogar definitivo en su tierra natal, que sea fruto del esfuerzo realizado fuera de nuestras fronteras en un marco de confianza y legalidad.
El crédito está destinado para mexicanos que residen en la Unión Americana sin importar su estatus migratorio, para que adquieran mediante el programa, una casa o departamento en México con un valor de 650 mil pesos hasta 3 millones de pesos.
El financiamiento del banco BBVA es en pesos mexicanos y cubre hasta 90 por ciento del valor de la vivienda; el crédito y la garantía (vivienda) se encuentran en México, en específico
en Puebla durante la primera etapa.
El plan es replicar este programa en las entidades de la República Mexicana, que se caracterizan por un alto porcentaje de población migrante en Estados Unidos.
• Ser mexicano y contar con una identificación oficial vigente.
• Curp.
• Ser mayor de 18 años.
• Comprobar solvencia económica con ingresos en Estados Unidos.
• Historial de crédito sano en México y Estados Unidos.
• Antigüedad mínima de 3 meses en tu empleo.
• Residencia mínima de 3 meses en el mismo domicilio en Estados Unidos.
• Tener un familiar que represente al titular en México en caso de que no pueda viajar.
Pueden adherirse a este programa migrantes que vivan en cualquier ciudad de Estados Unidos y no pagarán comisiones por gestiones realizadas; sólo la tasa de interés preferencial de BBVA pagadera en pesos mexicanos en Estados Unidos, lo que seguramente resultará un atractivo.
Para mayor información se ha dispuesto la página electrónica: www.tupedacito.com
O mediante los números telefónicos: +52-222-242-1578 y +52-243-688-1425
Donde las personas migrantes o sus familias en el Estado de Puebla pueden solicitar información y orientación para participar en este programa cuya finalidad es contribuir a que quienes trabajan en Estados Unidos cuenten con una vivienda propia que les brinde tranquilidad cuando decidan regresar definitivamente a su país o bien para el bienestar de sus familias que los esperan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías