Asesinaron a mujer con 8 meses de embarazo en Xicotepec de Juárez

Abelardo Domínguez

De acuerdo con el Semaforo Delictivo para el estado de Puebla, Xicotepec de Juárez es el único municipio de esta región que está en rojo en materia de homicidios.

La noche del pasado jueves se reportó el lamentable hallazgo de una mujer sin vida sobre la calle 12 de octubre de la colonia 5 de mayo.

La infortunada mujer yacía sin vida sobre la tierra y piedras tras un choque hipovolémico, lesionada en la zona derecha del cuello al recibir cortes en las muñecas producidos por un arma blanca, presumiblemente una navaja o un cutter.

Los más terrible del hecho es que la mujer, de entre 25 y 30 años, presentaba un embarazo de aproximadamente 8 meses de gestación, cuyo producto tampoco sobrevivió.

El responsable se dio a la fuga.

Lamentablemente, trascendió que haciendo gala de su característica ineficiencia la agencia del Ministerio Público de Xicotepec se negó a iniciar la carpeta de investigación correspondiente alegando que no estaba dentro de sus facultades

Transcurrieron horas hasta que al sitio arribó personal de Casa de Justicia Huauchinango dando inicio al expediente de atención FGEP/EAT/FEIDVGCM/HUAUCHI-I/001340/2022, por el delito de feminicidio.

La policía de Xicotepec tampoco garantiza la paz social, ya que hace un par de semanas un civil murió tras ser baleado por un uniformado en una truncada detención.

De acuerdo con el Semaforo Delictivo para el estado de Puebla, Xicotepec de Juárez es el único municipio de esta región que se encuentra en rojo en materia de homicidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías