
RDS/STAFF
Desde la Contraloría Municipal su titular, Alejandra Escandón Torres, destacó la instalación del Comité de Ética, cuya presidencia y secretaría están encabezadas por primera vez en la historia por personas ciudadanas; así como la obtención del 1er. lugar en la etapa estatal del “Premio Nacional de Contraloría Social 2022”, con la “Propuesta de Verificación del Programa de Estancias Infantiles para el Municipio de Puebla; y el haber alcanzado un 99.5 por ciento en materia de rendición de cuentas.
Escandón Torres detalló cómo la participación de las y los poblanos ha sido clave en la obtención de resultados, como la verificación de calidad en 38 jornadas de servicios, 44 trámites y la perspectiva de interculturalidad en dos Consultas a los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas en Azumiatla y la Resurrección, mediante la acreditación de 46 personas contraloras ciudadanas. Asimismo, recalcó la importancia del programa “Ponle 0 a la Corrupción”, que permite la presentación en tiempo real de quejas, denuncias y reconocimientos, a través de la página del Ayuntamiento y del código QR en las credenciales de las personas servidoras públicas.
You may also like
-
El negocio del escándalo: 129 denuncias formales contra empresas ruidosas en Puebla capital
-
!!!No tienen padre…poblanos casi no salieron a festejarlos
-
Cabildo otorga 4 predios para el cablebús
-
Serán cuatro predios para el cablebús: Pepe Chedraui
-
Piden investigar a funcionarios municipales por tala de árboles