Acción Nacional actuará ante emergencia inflacionaria que afecta economía de familias mexicanas: Genoveva Huerta

Staff/RG

  • Grupo parlamentario del PAN presentará propuestas a través del Plan Alivio

Ante la incapacidad del Gobierno Federal para afrontar la crisis económica que viven millones de familias mexicanas, la Diputada Federal por la cuarta circunscripción de Puebla, Genoveva Huerta Villegas, dio a conocer que las y los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) no se quedarán de brazos cruzados y presentarán una propuesta en el marco de la discusión de la Ley de Ingresos 2023.

“Mientras el Gobierno Federal duerme en sus laureles y se conforma con un plan fallido, nosotros presentaremos propuestas para actuar frente a la emergencia inflacionaria que día a día va dejando más estragos en la ya lastimada economía familiar del país”, sentenció.

En este sentido dijo que la propuesta, denominada Plan Alivio, contempla diez puntos entre los que destaca un Seguro de Desempleo de 4 mil 400 pesos para quienes se han quedado sin trabajo, mientras encuentra uno nuevo, con el fin de satisfacer las necesidades básicas y sostener el consumo de los hogares.

Asimismo, se considera un 0% de ISR durante 3 años para el primer trabajo, enfocado a generar mayores incentivos a la contratación formal, con las ventajas que ello implica y fomentar que los jóvenes se integren al mercado laboral. Otras propuestas son la deducción de colegiaturas y revivir el Instituto Nacional del Emprendedor para apoyar a quienes desean poner su propio negocio y que no tienen los mecanismos propios para hacerlo.

De igual forma se propone la deducción de impuestos por comprar vehículos eléctricos e incentivos fiscales para empresas que contraten a mayores de 45 años, así como por contratar jóvenes para contribuir con la disminución de la informalidad laboral.

Otras propuestas son deducir prestaciones a las y los trabajadores para que sigan siendo beneficiados y tengan mejores condiciones laborales, un 8% de IVA en la frontera, así como una Ley General de Emergencia Económica para reactivar la economía en caso de que sucedan eventos inesperados que afecten a la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías