Primer triunfo de la temporada para Richards-Guzman de Grupo Zapata, en la carrera 1 de GTM Pro 1

Staff/RG

La dupla de Homero Richards-Jaime Guzmán de Grupo Zapata, se adjudicaron hoy en el Autódromo de Monterrey la carrera 1 de la GTM Pro 1, obteniendo de esa manera su primera victoria de la temporada 2022 de la Chedrahui Racing Cup, by Súper Copa.

La primera mitad de la prueba finalizó con Salvador de Alba Jr. de Sidral aga-Red Cola en la primera posición escoltado por Mario Domínguez de Alessandros, Jaime Guzmán y Rodolfo Camarillo de Gas Nieto-Roca Acero.

Cuando se reinició y antes de completar el primer giro fue Homero el que pasó la meta en la primera posición y a partir de allí se fue en busca de una cómoda victoria, presionado en algunos momentos por Gerardo Nieto que con su segundo lugar se afianza aún más en el liderato del campeonato.

“Estamos felices porque ya era hora de darle este resultado a Grupo Zapata, hoy hemos demostrado que continuamos siendo competitivos y el objetivo es cerrar el año con otra victoria”, comentaron Richards y Guzmán

Por su parte Nieto y Camarillo manifestaron que aunque les hubiera gustado ganar, que esa segunda posición los afianza aún más en el primer lugar general.

La GTM Pro 2 se quedó en poder de Jorge Jiménez de SPV – Inverfin que liga su segundo triunfo de la temporada, aclarando que quiere cerrar el año entre los primeros. Lo acompañaron en el podio Irán Sánchez y Marco Marín.

En lo que se refiere a la GTM Light la parte más alta del podio fue para Gerardo y Cristian Balderrama de ANBEC- Alpha Racing que se acercan al liderato general.

DOMINGUEZ-VAN RANKIN LE DAN LA VICTORIA A ALESSANDROS EN LA CARRERA 2 DE GTM

Monterrey, Nvo. León, a 16 de octubre del 2022.- En la “Sultana del Norte”, llegó el primer triunfo del año para la Escudería Alessandros Racing, con Mario Domínguez y Elliot Van Rankin en la GTM, además de un nuevo podio; en los Tractocamiones, Rubén Rovelo conquistó el segundo sitio con un final de “Photo Finish”, todo esto como parte del festival de velocidad de la Súper Copa en el Autódromo Monterrey.

La semifinal del campeonato Gran Turismo México, resultó exitosa para el Alessandros Racing, poniendo a Mario Domínguez y Elliot Van Rankin, al mando del auto #26 Alessandros Racing- Grupo Andrade- El Heraldo Media Group- HRX- DRIVEN- FIPRESTA- ACE- Crediva- Deite, con el que lograrían tomar el trazado regiomontano de 3,250 metros de longitud.

Todo comenzaría con una exhibición importante con Mario Domínguez tomando el volante para los primeros 25 minutos del hit 1, entregándolo en el segundo sitio general. Tras ello, Elliot culminaría la obra viendo la bandera a cuadros en el tercer sitio, para dar así un nuevo podio al equipo en su regreso. El podio también lo conformaron los ganadores, Homero Richards con Jaime Guzmán y Gerardo Nieto con Rodolfo Camarillo.

Ya en el segundo y último hit del fin de semana, Elliot era quien arrancaría la carrera, para pasar la estafeta tras la primera mitad en el 4to lugar, desde el que Mario comenzaría la remontada para terminar en el primer sitio, firmando así la victoria, primera para ellos y su equipo en este 2022. Los acompañaban en el podio, José Arellano con Luis “Chapulín” Díaz, y Michel Jourdain junto a Franco Zanella.

En la Pro 2 subieron al podio Marco Marín, Rafael Vallina e Irán Sánchez y en la GTM Lihth Rodrigo Rejón, César Jiménez-Francisco Gómez y Rafael Villavicencio-Alejandro de Alba.

EN LOS TRACTOCAMIONES GANO TOVAR, PERO EL SHOW LO DIERON RUBÉN ROVELO Y PAUL JOURDAIN

Una gran carrera dieron los Tractocamiones en el Autódromo de Monterrey, donde el ganador fue el capitalino Santiago Tovar de Shell-Rimula que fue escoltado por Rubén Rovelo de Alessandros y el piloto de Continental, Paul Jourdain.

Desde un comienzo todo indicaba que sería Rovelo quien se llevaría la victoria pero Tovar viviendo desde atrás después de un golpe logro rebasarlos y sumar los 100 puntos.

Un final no apto para cardíacos fue el que dieron esos tres competidores

“Es una victoria importante para el campeonato, porque me coloca nuevamente al frente y que haya sido en este lugar mejor”, dijo Santiago refiriéndose a Monterrey.

Por su parte Rubén que obtuvo el segundo lugar, dijo: “Es magnífico, creo que me faltó un poco más para poder ganarle a Tovar, pero de todas maneras me voy contento porque es un buen resultado para mis patrocinador, Alessandros”.

Jourdain que cruzó la meta tercero dijo que tuvo algunos problemas que le impidieron conseguir un mejor resultado, pero que de todas maneras es bueno para el campeonato un podio.

EL POTOSINO ENRIQUE REYNA SE IMPUSO EN LA F5 EXPERTOS Y DE LA ROSA EN NOVATOS

Un estupendo fin de semana fue el que tuvo el potosino, Enrique Reyna de Mao Racing, subiendo a lo más alto del podio en la carrera de Monterrey de la F5, penúltima fecha de la Chedrahui Racing Cup, by Súper Copa.

Enrique, realizó una gran carrera, comenzando desde la segunda posición a bordo del auto #74 desde donde salió el día domingo para sumar su segundo triunfo, con un merecido primer puesto para su causa.

“Me siento muy contento con esta victoria, quiero agradecer de antemano al equipo, y a todos los que me están apoyando para poder seguir dando pasos hacia adelante”, expresó el potosino.

Reyna agregó que la F5 es una categoría muy competitiva, así que varios buscaban triunfar, eso le dio una dificultad extra a la carrera: Al final logramos ganar la competencia y se la dedico a todos los que nos han apoyado”.

El podio en Expertos lo completaron Lico López de Stickers Eloy y Edwin Arenas de Ram-Cal – ERT- FX Winning.

En Novatos la parte más alta del podio fue para el regiomontano Edy de la Rosa que se mostraba feliz por haber ganado frente a su público.

“Es un día soñado por cualquier piloto, ganar en su tierra, es mi primera victoria y vos por más”, aclaró.

Visitaron el podio de la F5 Novatos además de Edy, María José Rodríguez con el segundo puesto y Marcell Gil con el tercero.

ULYSSES ESCOBEDO GANA EN LA MEXBIKE EXPERTOS

El piloto queretano Ulysses Escobedo de Kawasaki- Escobedo Bros- Monsse Pastelería, triunfa en la Mexbike Expertos de la carrera regiomontana, después de una gran batalla con Dirk Sánchez que ocupó la segunda posición y su hermano Alain.

En una competencia donde el vencedor de hoy había arrancado desde la segunda posición, ninguno de los favoritos lograron quitarle la parte más alta del podio y ahora Ulysses pone el campeonato al rojo vivo.

“Falta una fecha más y la corona quedará entre mi hermano o yo, vamos a ver que pasa en Puebla”, aclaró el ganador

En la Intermedios los tres primeros fueron Francisco Cruz, Fernando González y Mauro Castillo y el Pro 2, César Cantú, Edgar Díaz y Noel Velázquez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías