Fulmina “Nono” Costa a “Kariju” Gómez en pelea estelar de LUX 027

Staff/RG

*Retiene el cetro de peso mosca de LUX Fight League en Puebla

En una demostración de poderío, el artemarcialista brasileño, Alessandro “Nono” Costa, venció por nocaut al paraguayo Carlos “Kuriju” Gómez, en el combate estelar de LUX 027 presentada por AMISTAD, que se efectuó en el Centro Expositor de Puebla.

Por tercera vez, el peleador que radica en Puebla, defendió con éxito el cetro de peso mosca de LUX Fight League, tras haber derrotado en sus anteriores defensas al costarricense Jorge Calvo (LUX 013) y al regiomontano Kike González (LUX 018).

Además, también sumó su victoria número 12 en su récord profesional en las Artes Marciales Mixtas (MMA), el cual sólo tiene dos derrotas. Por su parte, el paraguayo Gómez dejó su registro en seis triunfos y cuatro reveses.

La contienda fue detenida por la tercera sobre la superficie, Daniela Modad, a los 12 segundos del primer asalto, tras una fulminante derecha de Alessandro sobre el rostro del guaraní, que lo mandó a “dormir” a la lona.

“Muchas gracias a todos los que me apoyan. México es mi casa, Puebla me adoptó desde hace siete años, estoy listo para buscar un sitio en Ultimate Fighting Championship (UFC)”, comentó el brasileño al finalizar el pleito, que tuvo una buena entrada en sus gradas.

“Hay que tener mucho sacrificio para tener este cinturón. Los amo un chingo”, remató el poseedor de la corona de las 125 libras.

En otras combinaciones de la velada principal, el costarricense Édgar “Cebollero” Delgado (10-6-0) se impuso por sumisión al nicaragüense Walter “Lobo” Reyes (7-3), en choque por el peso pluma.

Asimismo, el sinaloense Carlos “Drago” Camargo (5-1-0) hizo lo propio ante el venezolano Luis Márquez (4-2), en la categoría ligero.

Por su parte, el tabasqueño César Vázquez (6-2-0) le ganó, por sumisión, al veracruzano Jorge Manzano (5-6-0). Y el tapatío Anuar “Tarzán” Aburto (4-0-0) venció al estadounidense Arturo Hernández (4-7-0), en peso welter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías