ARISTEGUI NOTICIAS
A partir de este 14 de octubre, el uso del cubrebocas será una medida opcional, tanto en espacio abiertos como cerrados, siempre y cuando exista sana distancia y adecuada ventilación, de acuerdo con los nuevos lineamientos sanitarios previstos por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
No obstante, las autoridades locales de Salud emitió una serie de recomendaciones en las que considera conveniente mantener el uso de la mascarilla:
Espacios cerrados cuando no exista sana distancia o adecuada ventilación
En lugares de alta afluencia de personas como escuelas, transporte público u hospitales
Actividades o espectáculos públicos en espacios cerrados
Por otro lado, entre las personas a las que se les recomienda seguir utilizando el cubrebocas, incluyó a personas mayores, aquellos con enfermedades respiratorias, personas con patología crónica o inmunodepresión.
La recomendación también es para aquellos casos que reportan positivo a Covid-19 o con sospechas de tener la enfermedad, así como para las personas que decidieron no vacunarse.
📢La medida del uso del cubrebocas será opcional en la CDMX desde este 14 de octubre. 😷
ℹ️Toma en cuenta las siguientes orientaciones. pic.twitter.com/2xn6j14iRh
— Secretaría de Salud de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) October 14, 2022
You may also like
-
Eran hermanos y muy jóvenes, los fallecidos en la explosión de Geo Villas del Sur
-
Detectan primer caso de ébola en Francia; médico había viajado al Congo
-
Mundial 2026: Horarios y canales para ver la Fase de Grupos; hoy miércoles 24 de junio
-
Los accidentes viales caen más de un 33% en cinco años, según datos de Geotab
-
A la alza el embarazo tardío en Latinoamérica: ¿Se puede ser mamá después de los 35 años?