Nazario Gutiérrez reitera ser la voz del pueblo en la Legislatura mexiquense

El Valle

Me comprometí a ser su voz en la máxima tribuna del Estado de México y a darle sentido a las leyes inspirado en sus convicciones, en sus valores, en sus principios”, recalcó el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas.

Dijo que, además de impulsar leyes más justas en el Congreso Mexiquense, “he querido ser ante todo un amigo, un aliado de ustedes”, indicó ante miles de vecinos que se dieron cita en la Alameda de Texcoco.

“Mis paisanos saben de sobra que quien toca la puerta de Nazario Gutiérrez, no se irá con las manos vacías”.
Estableció que hay que luchar contra la pobreza, la falta de servicios y la inseguridad que se vive en entidad, pero como legislador ha descubierto que “la solución de estos flagelos reside en la fortaleza más grande y más noble con que cuenta cualquier país: ustedes, mi pueblo ¡Mi gente y sus principios!”

Ante el senador de la República, Higinio Martínez; el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Maurilio Hernández González, la diputada federal Karla Almazán, el secretario del Ayuntamiento de Texcoco, Adán Gordo Ramírez, la presidenta estatal de Morena, Martha Guerrero, los secretarios de Movilidad y Desarrollo Urbano, Gilberto Limón Chávez y Rafael Díaz, respectivamente, junto con el vocal ejecutivo de la CAEM, José Joaquín González, el legislador del Distrito 23, que comprende los municipios de Atenco, Chiconcuac, Texcoco y Tezoyuca, habló sobre la importancia de la rendición de cuentas.

Recordó que en el Congreso Mexiquense promovió la eliminación del Dictamen Único de Factibilidad (DUF) y reguló el servicio de grúas y corralones en el Estado de México, además de gestionar un módulo del Registro Agrario Nacional (RAN) en Texcoco.
Apuntó que fue electo en el 2018 siendo uno de los diputados más votados y agradeció la confianza ciudadana para ser reelecto como diputado local del Distrito 23.

Recalcó que contrario a lo que algunos sienten y piensan, que ser representante popular no es una posición de supremacía. “¡No!, coloca al individuo por encima de su gente! No le otorga un cheque en blanco para actuar de espaldas a la ley. ¡No! Ser representante popular nos convierte en automático en Siervos de la Nación, tal como lo entendió don José María Morelos”.

Por ello, lo que dijo que persigue es, “¡ser para ustedes, ahora y siempre, un Siervo de la Nación! ¡Un siervo de los Texcocanos!”, indicó.
Nazario Gutiérrez, agradeció a todos su respaldo y se comprometió a seguir trabajando por ellos y para ellos.

Mientras, el senador Higinio Martínez, declaró que hace dos meses se le informó que no podría encabezar el destino del Estado de México. “Lo acepte y lo sigo aceptando. Ahora mi circunstancia es estar aquí con la mano tendida para todas mis compañeras y compañeros que van a tener la responsabilidad de poder encabezar el Estado de México. Aquí está la mano tendida, esperando sumar esfuerzos”, aseguró.

En el evento, se dieron cita los diputados locales Emiliano Aguirre, Mónica Álvarez Nemer, Anais Burgos, Abraham Saroné, Ariel Juárez, Jorge García, Camilo Murillo, Yesica Rojas, Faustino de la Cruz, Azucena Cisneros, Anais Burgos, Valentín González, Marisol Mercado, Rosario Elizalde, Rosa María Zetina, Daniel Sibaja y Adrián Galicia. Además de diputados federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías