Impulsa UAEMéx compromiso irrestricto con la transparencia

El Valle

Toluca, Méx.- “La ciudadanía tiene derecho a que se garantice una gestión adecuada de recursos, transparente y que los servidores públicos rindan cuentas”, destacó Armando Hernández Cruz, especialista en derechos humanos, durante el segundo año de la creación del Órgano Interno de Control (OIC) en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la UAEMéx y Victorino Barrios Dávalos titular del Órgano Interno de Control (OIC), participaron en la conferencia “Derecho humano al buen gobierno y combate a la corrupción”, espacio en el que el rector señaló que la Autónoma Mexiquense tiene un compromiso irrestricto con la transparencia.

Afirmó que deben cumplir con los ordenamientos legales en la materia y dar respuesta a todas las solicitudes que se realizan respecto a la gestión de los recursos universitarios, por lo que actualmente, no se niega a dar ningún tipo de información.

A la par, Victorino Barrios Dávalos reconoció que nunca en la historia de la UAEMéx se ha tenido acceso a la información en materia financiera de esta casa de estudios como hasta ahora.

Armando Hernández Cruz, especialista en derechos humanos, precisó que un buen gobierno solo se podrá lograr si los servidores públicos se rigen por los principios rectores de legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, eficacia, equidad, transparencia, integridad y competencia por mérito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías