Gobierno estatal, sumado al llamado de la industria textil para proteger el medio ambiente: Miguel Barbosa

Staff / IMR
-El gobernador tomó la palabra a la Cámara de la Industria Textil Puebla y Tlaxcala, para trabajar conjuntamente en esta materia
-A este esfuerzo deberán de sumarse ayuntamientos y la federación a través de CONAGUA y SEMARNAT, refirió
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Luego de que la Cámara de la Industria Textil Puebla y Tlaxcala manifestara su compromiso de regularizar a sus empresas afiliadas para que cumplan con las normas de cuidado ambiental, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta anunció que se buscará la formalización de este acuerdo con la finalidad de hacer la revisión correspondiente de las empresas a fin de verificar su correcto funcionamiento y conocer si cumplen con la normatividad en la materia.
Indicó que han sido detectadas empresas que operan sin los permisos correspondientes y sin las plantas tratadoras necesarias para desarrollar sus procesos, de tal suerte que, a la par de las clausuras que habrán de aplicarse a las compañías contaminantes, el gobierno estatal actuará contra las autoridades y las personas involucradas que han permitido su operación.
En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario refirió que a este esfuerzo deberán de sumarse ayuntamientos y la federación a través de la CONAGUA y SEMARNAT, a fin de que sea una estrategia integral para proteger el medio ambiente.
El gobernador del estado resaltó que cualquier obra o inversión que realicen las autoridades para atender temas medioambientales, no servirán de nada si continúa la operación de las empresas responsables de la contaminación.
Puntualizó que, en un inicio, esta estrategia integral será desplegada en la zona metropolitana de Puebla, Tehuacán y Teziutlán, en donde se procederá contra las compañías, principalmente de la industria textil, que contaminan los ríos Atoyac y Zahuapan a través de sus descargas.
Por último, Barbosa Huerta destacó que, a diferencia del pasado, su gobierno no protegerá ni otorgará privilegios a las industrias contaminantes y se actuará contra las autoridades y las personas involucradas que han permitido su operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías