En Museo de Cholula, Cultura expondrá “La Arqueoastronomía en México y el mundo”

Staff/RG

  • La exhibición estará disponible del 07 de octubre al 07 de enero de 2023
  • Incluye 14 fotografías de sitios prehispánicos durante fenómenos astronómicos

SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- La Secretaría de Cultura invita a visitar la exposición “La Arqueoastronomía en México y el mundo”, del autor Ángel Farpón Orozco, la cual estará disponible del 07 de octubre al 07 de enero de 2023 en el Museo Regional de Cholula (14 Poniente número 307, San Juan Aquiahuac).

El autor e investigador en arqueoastronomía expondrá el registro fotográfico que ha realizado a lo largo de 30 años, mismo que ha sido capturado en sitios prehispánicos alrededor del mundo durante fechas importantes relacionadas con fenómenos astronómicos, como solsticios, equinoccios y pasos cenitales.

Serán expuestas 14 fotografías en las que las y los visitantes podrán apreciar la pirámide circular de Xochitécatl en el equinoccio de primavera (Tlaxcala), el Templo de los Guerreros y Grupo de las mil columnas de Chichen Itzá en el solsticio de verano (Yucatán), el gran templo de Amón Ra en Karnak en el solsticio de invierno y el recinto de Mammisi en Edfú en el solsticio de verano (Egipto), entre otros.

La exposición puede ser visitada de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Para más información, las y los interesados pueden consultar las redes sociales: Secretaría de Cultura Puebla (Facebook) y @CulturaGobPue (Twitter).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías