Gobierno Federal está obstinado en desprestigiar a las fuerzas armadas, afirma diputado Mario Riestra Piña

Staff/RG

  • El legislador pidió en el Pleno no permanecer ajenos al hackeo a Sedena.
  • Alertó que el Gobierno morenista, además, provoca que el Ejército Mexicano pierda su vocación original.

El diputado federal Mario Riestra Piña, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) condenó la obstinación del Gobierno de México en destruir el prestigio de las Fuerzas Armadas.

Al término de la sesión de este martes en el Pleno de la Cámara de Diputados, el legislador alertó que esta Soberanía no puede permanecer ajena ante las filtraciones de información sobre el Ejército Mexicano, producto del robo de información a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“El Gobierno Federal de Morena está obstinado en destruir el prestigio de nuestras Fuerzas Armadas. Morena está generando, incluso, que nuestro Ejército pierda su vocación original”, alertó el diputado, representante del Distrito 12 de Puebla.

Enfatizó en que las Fuerzas Armadas nada tiene que hacer administrando compañías aéreas, administrando hoteles, administrando casinos.

El legislador hacía referencia a parte de la información que ha salido a la luz pública producto del hackeo del colectivo Guacamaya y que ayer reveló la Sedena está en planes de crear una aerolínea, hoteles y hasta museos.

Riestra Piña también fustigó los resultados que ha tenido el Gobierno Federal en materia de seguridad público y señaló que intenta esconderlo detrás de la popularidad de las Fuerzas Armadas, lo que erosiona su confiabilidad.

“El presidente López Obrador confunde la disciplina militar con sumisión presidencial y lastima a esta institución. Frenemos el expansionismo militar y salvemos así la reputación de nuestro Ejército Mexicano”, exigió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías