Fundación Azteca celebró 25 años con una Gala Especial de Ballet ofrecida por el reconocido bailarín Isaac Hernández

Por Mino D’Blanc

Fundación Azteca ofreció una gala de ballet del reconocido bailarín Isaac Hernández, como celebración del 25 aniversario de la misma y que se llevó a cabo en la Sala Miguel Covarrubias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dentro de las personalidades invitadas estuvieron presentes la doctora Beatriz Gutiérrez Müller quien es la esposa de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, así como la doctora Claudia Sheinbaum quien es la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la señora Ninfa Salinas Sada, Presidente del Consejo de Fundación Azteca, María Laura Medina de Salinas, el licenciado Antonio Domínguez Sagols quien es Director de Fundación Azteca, así como directivos y colaboradores de Grupo Salinas y aliados de la Fundación del sector privado y organizaciones civiles.

El señor Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, agradeció a todas las personas que han sido parte de este proyecto. “México está lleno de talento y yo les deseo a ustedes jóvenes que encuentren la mejor oportunidad para su talento. El futuro es de ustedes y lo tienen que construir”, dijo.

El bailarín Isaac Hernández compartió el escenario con su hermano Esteban y las bailarinas internacionales Isabella Boylson y Sasha de Sola, acompañados por la Orquesta y Coro Esperanza Azteca, conformados por jóvenes estudiantes del Instituto Superior de Música (ISMEA) y bajo la batuta de Paolo Bortolameolli quien es director asociado de la Filarmónica de los Ángeles y quien fue el director invitado para esta gala.

La señora Ninfa Salinas al hacer uso de la palabra comentó: “en Fundación Azteca trabajamos para empoderar a los jóvenes mexicanos a través de la educación. Isaac Hernández es un ejemplo de vida por la forma en que desarrolló sus fortalezas y consolidó su carácter, para convertirse en uno de los mejores bailarines del mundo. Esto es precisamente lo que queremos impulsar en los jóvenes mexicanos”, a lo que agregó: “Fundación Azteca es un proyecto que apuesta por la juventud, por el talento en México y porque nos han enseñado que origen no es destino, carácter es destino, y todos estos chicos lo han demostrado”.

Al finalizar la gala le fue rendido un merecido homenaje a Isaac Hernández quien recibió la Medalla del Mérito Artístico, la cual la han obtenido tres grandes figuras que son el violonchelista Yoyo Ma, el maestro Arturo Márquez y el maestro Rafael Tovar y de Teresa.

-Sobre el programa Esperanza Azteca:

A través del programa Esperanza Azteca, se identifica, educa e impulsa a los niños y jóvenes talentosos dentro del ámbito musical. Gracias a su participación en las Orquestas y Coros desarrollan el trabajo en equipo, la disciplina, la confianza y el amor a sí mismos.

El programa también brinda una Licenciatura en Música que se basa en la práctica constante y forma especialistas en instrumento, dirección coral, y enseñanza de la música en el Instituto Superior de Música Esperanza Azteca.

De esta forma, Fundación Azteca de Grupo Salinas, impulsa a una nueva generación de artistas con poderosas habilidades musicales y de liderazgo; y refrenda su labor durante 25 años para transformar a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías