Staff/IMR
-Los 20 canes pueden identificar artefactos explosivos, teléfonos celulares, dinero en efectivo y droga

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para contribuir a la correcta reinserción de las personas privadas de la libertad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzará la vigilancia en centros penitenciarios con binomios caninos.
La dependencia entregó 24 constancias de formación en Curso Básico Práctico para Manejadores de Ejemplares Caninos de Detección. Los agentes que recibieron dicha capacitación, tendrán la función de fortalecer los protocolos de acceso a los penales administrados por el Gobierno del Estado (Puebla, Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán).
Durante su mensaje, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna afirmó que existe el compromiso para mejorar las habilidades de los agentes de la Policía Estatal Custodio, así como dotar los elementos necesarios para su correcto desempeño.
Los canes que pasaron a formar parte de la dependencia pertenecen a las razas pastor belga (19) y golden retriever (uno).
Los binomios pueden detectar artefactos explosivos, teléfonos celulares, dinero en efectivo y sustancias ilícitas.
You may also like
-
“Yo no promuevo ni desaliento a nadie”, aseguró Armenta sobre el 2027
-
Sigue suspendido el rescate de cadáveres en Cuetzalan
-
Puebla acumuló 7 mil 689 delitos contra mujeres en el primer semestre del año
-
Dos hombres entraron a un motel en Tehuacán, pero solo uno vive para contarlo
-
Armenta entregó maquinaria agrícola, fertilizantes y apoyos en Ixtacamaxtitlán dentro del programa Obra Comunitaria