En “Martes Ciudadano”, SEDIF respalda a población vulnerable

 

 

 

 

 

El organismo entregó aparatos ortopédicos de manera directa a poblanas y poblanos

RDS/STAFF

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte de los compromisos que tiene el Gobierno del Estado para llevar los programas y servicios a las poblanas y poblanos en alguna situación de vulnerabilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) realizó el “Martes Ciudadano” en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan (capital poblana), en el municipio de Tlapanalá y en oficinas centrales del organismo.

Al dirigir un mensaje de bienvenida a las y los asistentes a la jornada de atención en San Felipe Hueyotlipan, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos destacó que para el gobierno de Miguel Barbosa Huerta escuchar y resolver las necesidades que tiene la población son una prioridad, además, mencionó que la actual administración trabaja día a día para llevar todos los servicios a los 217 municipios.

Bajo la instrucción de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, de otorgar apoyos directos a quien más lo necesite, Alberto Sánchez, quien fue beneficiado con unas muletas, resaltó la buena atención que recibió por parte del personal del organismo y mencionó que, a diferencia de gobiernos pasados, esta administración da apoyo real.

Como parte de los servicios a las y los poblanos, tanto en Tlapanalá como en la capital de la entidad, personal del organismo brindó asesorías jurídicas y psicológicas, además, entregó aparatos ortopédicos como bastones de apoyo, muletas y muletas canadienses, así como lentes a personas con discapacidad, adultos mayores, niñas, niños y adolescentes.

También, el SEDIF otorgó consultas médicas generales a través de un módulo de atención instalado en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías