Se une Tlalnepantla a campaña de prevención de cáncer de mama: Rodríguez

Staff/RG

Tlalnepantla, Méx.- Durante octubre, los edificios municipales se iluminarán de rosa este mes dedicado a la prevención del cáncer de mama. Por ello el alcalde, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero y el comisario Arturo Centeno Cano, pusieron en marcha las acciones y programas que emprenderá su administración para conmemorar todo octubre el mes de prevención contra el cáncer de mama, con el encendido de la iluminación de color rosa en el Palacio de Gobierno y edificios oficiales como el DIF, OPDM y la Comisaría General de Seguridad Pública, entre otros.

En este acto significativo, Rodríguez Hurtado destacó la importancia de hacer conciencia con esta campaña para que las mujeres mayores de 40 años, se practiquen exámenes por lo menos una vez al año, a fin de prevenir esta mortal enfermedad de cáncer de mama.

Explicó que durante el mes de octubre se llevarán a cabo acciones de capacitación, orientación, cursos, atenciones y exámenes gratuitos para detectar el cáncer de mama.

Agregó que también estarán de manera permanente las Caravanas por tu Salud en los diferentes puntos del municipio donde se ofrecerán las mastografías.

“Tenemos que ser parte de la historia de la prevención, de la cultura, de la atención, y más que en nuestro municipio hemos emprendido una jornada intensiva de Caravanas por tu Salud donde se dan mastografías gratuitas a toda nuestra población”.

El Presidente Municipal, dijo que “todos tenemos que trabajar en el ánimo, en el deseo de que nadie padezca algo que se puede prevenir, de atender, de cuidar, y si las políticas públicas de los gobiernos federal, estatal y municipal tienen en su agenda, todos tenemos que aprovechar. Si no lo hacemos cuando ya tenemos la necesidad de hacerlo, quizás sea demasiado tarde”, aseguró.

En su momento, Irma Lorena Roa López, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, que junto con los asistentes que portaban un moño y cubrebocas de color rosa, invitó a mujeres y hombres hacer conciencia de la necesidad de realizar exámenes para detectar y prevenir el cáncer de mama.

“Octubre es un mes para reflexionar y sensibilizarnos. Una de las principales causas de muerte en las mujeres es el cáncer de mama; crear una cultura de prevención nos puede salvar la vida. Pedirles a nuestras hermanas, hijas, nosotras mismas, a todas las mujeres que nos exploremos una vez al mes”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías