En Puebla suman 8 asesinatos de policías en el ejercicio de su deber: Causa en Común

  • Puebla, estado 10 del país en este rubro

María Huerta

De los 315 policías asesinados en el ejercicio de su deber en el país de enero a septiembre, un total de ocho casos corresponden a Puebla, de acuerdo a la Organización Causa en Común.

Es primer lugar Zacatecas con 45 casos, seguido de Guanajuato con 39 asesinatos, y en tercer peldaño Veracruz y Michoacán con 22 casos cada uno.

En cuarta posición Jalisco con 20 homicidios, seguido del Estado de México con 19, Chihuahua con 16 casos y Baja  California, Nuevo León, Sonora con 15 homicidios cada uno.

Y Guerrero y Oaxaca en cada entidad se reportaron 13 homicidios contra policías, 11 en Colima y Morelos, y ocho en Puebla colocándose a nivel nacional en el lugar 10.

Entre los ocho policías asesinados en el ejercicio de su deber en Puebla de marzo al 5 de septiembre: El primero y segundo fueron en Tepeaca, el tercer caso en Tecamachalco.

El cuarto asesinato ocurrió el pasado 6 de abril en San Matías Tlalancaleca; seguido de tres más en Acatlán. El octavo asesinato ocurrió en Tehuacán el pasado 5 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías