- Puebla, estado 10 del país en este rubro
María Huerta
De los 315 policías asesinados en el ejercicio de su deber en el país de enero a septiembre, un total de ocho casos corresponden a Puebla, de acuerdo a la Organización Causa en Común.
Es primer lugar Zacatecas con 45 casos, seguido de Guanajuato con 39 asesinatos, y en tercer peldaño Veracruz y Michoacán con 22 casos cada uno.
En cuarta posición Jalisco con 20 homicidios, seguido del Estado de México con 19, Chihuahua con 16 casos y Baja California, Nuevo León, Sonora con 15 homicidios cada uno.
Y Guerrero y Oaxaca en cada entidad se reportaron 13 homicidios contra policías, 11 en Colima y Morelos, y ocho en Puebla colocándose a nivel nacional en el lugar 10.
Entre los ocho policías asesinados en el ejercicio de su deber en Puebla de marzo al 5 de septiembre: El primero y segundo fueron en Tepeaca, el tercer caso en Tecamachalco.
El cuarto asesinato ocurrió el pasado 6 de abril en San Matías Tlalancaleca; seguido de tres más en Acatlán. El octavo asesinato ocurrió en Tehuacán el pasado 5 de septiembre.
You may also like
-
Viajar con mascotas crecerá rumbo al evento de fútbol más importante del mundo, pero 42% teme por su bienestar
-
Hantavirus: la medicina veterinaria, clave en la prevención de riesgos sanitarios
-
Morena consolida estructura e instala su primer Consejo Municipal en San Pedro Cholula
-
Motociclistas, el sector más numeroso de fallecidos por accidentes viales en Puebla capital este año
-
Murió empleado en la caseta Cuacnopalan-Oaxaca